viernes, 19 de abril de 2024 03:22
Economía

El Gobierno dará ayudas a las empresas de transporte por carretera para la renovación de sus flotas

El Gobierno ha establecido una línea de ayudas para la transformación de las flotas de las compañías de transporte de mercancías por carretera, que incluirá el cambio a vehículos propulsados por energías alternativas, incluido el gas, y la instalación de los puntos de recarga.
|

Archivo - Modelos de Iveco entregados.

El Gobierno ha establecido una línea de ayudas para la transformación de las flotas de las compañías de transporte de mercancías por carretera, que incluirá el cambio a vehículos propulsados por energías alternativas, incluido el gas, y la instalación de los puntos de recarga.

Se trata de una de las medidas incluidas en el 'plan de impulso de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera', enmarcado en la futura Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, y que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado este jueves ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera, donde está representado todo el sector de la movilidad.

Dentro de las medidas, se contemplan la continuidad de las ayudas a la formación o al abandono y se introducen otras nuevas subvenciones destinadas al impulso de la digitalización, a los aparcamientos seguros o para la renovación de vehículos industriales, que complementará a las ayudas para la renovación de vehículos del Plan Moves III.

Durante la reunión, se ha destacado que es la primera vez que se ha elaborado un plan específico diseñado para la sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera, desde la triple perspectiva económica, social y medioambiental, orientado "al refuerzo del sector, la mejora de su prestigio y su robustez como sector económico".

Las líneas de inversión que el Departamento que dirige José Luis Ábalos cree que tendrán más impacto en el sector del transporte por carretera son las destinadas a la renovación de flotas, en las que se tendrán en cuenta las tecnologías sostenibles y la digitalización de las empresas de transporte.

De esta manera, se establecerán incentivos para la transformación de flotas propulsadas por energías alternativas, incluyendo el gas, los puntos de suministro de energía y el reacondicionamiento de vehículos para que puedan funcionar con un porcentaje de combustible alternativo.

Por otro lado, las ayudas para la digitalización de las empresas de transporte tienen por objetivo romper las barreras de entrada hacia la digitalización del sector, mejorando su competitividad, eficiencia y servicio al usuario.

Asimismo, el Ministerio defiende que sigue trabajando en el plan 'Mercancías30' para el impulso del transporte de mercancías por ferrocarril, que se presentará próximamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE