domingo, 9 de mayo de 2021 00:36
Politica

Page asegura que el Estado "no puede mirar para otro lado" tras el estado de alarma

|

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma de un convenio con Espirituosos de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que el Estado "no puede mirar para otro lado" una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo y se ha mostrado confiado en que el Gobierno planteará "un protocolo a seguir sea con un rango jurídico u otro".

"Tiene que haber un planteamiento. El Estado tendrá que estar ahí", ha señalado García-Page en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el Estado "no puede, evidentemente, mirar para otro lado. "Y no lo va a hacer", ha asegurado.

En este contexto, el dirigente regional ha señalado que desde el Ejecutivo "pueden plantear que el protocolo a seguir sea con un rango jurídico u otro". A su juicio, "la fórmula más clara" es "un mensaje único, con decisiones únicas y seguridad jurídica máxima". No obstante, García-Page ha recordado que el Gobierno tuvo que "mendigar" las prórrogas del estado de alarma en el Congreso para que se aprobasen. "Es para hacérselo mirar como país", ha declarado.

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que las empresas puedan comprar vacunas contra el coronavirus, García-Page ha subrayado que la vacunación "va a llegar a todo el mundo" y ha pedido "sentido común" como el de la gente. "Habría que apartar del debate político algo que es estrictamente técnico", ha destacado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil