sábado, 20 de abril de 2024 17:23
Politica

Bal reivindica en su apertura que "el milagro de Madrid" se escribe en 'naranja' y se llama Ciudadanos

"Madrid es convivencia, respeto, tolerancia y libertad, así que.. ¡Vamos!", ha arengado a los congregados en Ópera
|

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (4i) la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (3i), y la presidenta de Cs, Inés Arrimadas (2d), durante un acto del partido, a 17 de abril de 2021.

"Madrid es convivencia, respeto, tolerancia y libertad, así que.. ¡Vamos!", ha arengado a los congregados en Ópera

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha arrancado campaña este sábado reivindicando que "el milagro de Madrid" se escribe en "naranja" y se llama Cs, en referencia a la labor que llevó a cabo el partido durante esta legislatura truncada desde cinco consejerías y la Vicepresidencia.

"Me llamo Edmundo Bal y quiero ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha comenzado, parafraseando la fórmula con la que los candidatos a presidir Estados Unidos se presentan. Un acto simbólico que ha precedido la presentación de su cartel electoral que reza 'Elige Centro'.

Al acto, celebrado en la madrileña plaza de Isabel II, Ópera, Bal ha entrado junto a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís , y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, al ritmo de 'Seven Nation Army' de The White Stripes.

Durante su discurso, Bal ha insistido en numerosas ocasiones en el papel central del partido durante el Gobierno de coalición roto por la convocatoria de elecciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Quiero preguntaros, ¿qué es Economía en Madrid? Ciudadanos. ¿Qué es Cultura y Turismo? Ciudadanos. ¿Qué es Políticas Sociales? Ciudadanos. ¿Qué es Transportes? Ciudadanos. ¿Qué es Deporte, Ciencia, Universidades y Regeneración? Ciudadanos", ha ido enumerando Bal mientras alababa a los responsables 'naranjas' de estas áreas, de las que emanan varios de sus compromisos electorales como el abono '30x30', deducciones fiscales a tratamientos de fertilidad o un carnet para que los universitarios puedan usar las instalaciones deportivas de todos los campus de la región.

Al hilo, ha sacado pecho de que estas políticas las "impone" el partido allá donde gobierna, como Castilla y León, Andalucía y, hasta hace un mes, Madrid.

CRÍTICAS A AYUSO: "MADRID NO ES ELLA"
Ha sido especialmente crítico con Ayuso a quien ha acusado de decir que "Madrid es ella" y apelar a un "yo, mi, me, conmigo", un personalismo que ha rechazado el candidato, quien ha defendido que Madrid es "más que Ayuso", quien "decidió romper un Gobierno de éxito que encontraba soluciones para los madrileños".

También, ha respondido a aquellos que le cuestionan que su socia preferente tras el 4 de mayo sea precisamente la "irresponsable" candidata 'popular'. "Ayuso no se merece que yo le apoye, sino que se lo merecen los españoles y los madrileños. Para eso estamos aquí, por eso trabajamos y por eso nos pagan el suelo", ha lanzado.

Ha defendido, además, que la presencia de los 'naranjas' en el Ejecutivo regional ha "impedido la corrupción" de los gobiernos monocolor del PP y le ha marcado una hoja de ruta con transparencia y sin extremismos. "Ayuso se queja de que Cs le votaba a veces que no en la Asamblea. ¿A los sectarismos y los extremos quieres que le digamos que sí? ¿Quieres que te digamos que sí a eso?", le ha espetado.

Asimismo, Bal ha definido a su partido como aquel que "no hace lo cómodo", sino que "defiende lo difícil" y ha lanzado un dardo a aquellos que les acusan de "haber cambiado". Ha recordado el nacimiento de Cs en Madrid el 1 de noviembre de 2014 cuando organizaron una manifestación en la que el lema era 'Contra la corrupción, contra el inmovilismo y la demagogia'.

"NO HEMOS CAMBIADO"
"Yo aquí, donde tuvo lugar la concentración, vuelvo a decir: Contra la corrupción, contra el inmovilismo del bipartidismo y contra la demagogia del populismo. No hemos cambiado" ha insistido.

También, ha criticado los esloganes vacíos y ha asegurado que "libertad" se escribe en 'naranja' porque es la de todos y no la de "una parte contra la otra" y ha apelado al Madrid que va "más allá" de las consignas de "1936" y que significa "convivencia, tolerancia y respeto", y que pasa por una mirada al "futuro" y a la "concordia". "Solo nosotros podemos garantizar ese Madrid y no el de las trincheras ni la Guerra Civil", ha aseverado.

Precisamente uno de los extremos de los que ha hablado ha sido de Vox, con quien entiende que Ayuso se sentiría más cómoda porque no le exigiría tanto en cuestiones como la corrupción. "Estoy preocupado de que Vox domine la política cultural y que llegue gente antivacunas o que niega el cambio climático o la libertad de las personas LGTBI", ha expuesto Bal, quien ha dicho a continuación que tampoco quiere un Gobierno marcado por Podemos que "ataca jueces y periodistas".

Por ello, ha defendido que Cs es la tercera España en la que hay que confiar porque ahora los madrileños se lo juegan "todo". Llevo más de 50 años vivienda en Madrid y no quiero perderlo", ha proseguido.

"Vamos a correr una maratón de 14 días y lo vamos a dar todo, vamos a hacer lo correcto, va a ser incómodo, no será fácil, nos insultarán, se meterán con nosotros (...) Soy de Vallecas, de Salamanca, de Fuenlabrada, de Collado Villalba. De todos ellos, yo soy. No los voy a enfrentar. Soy de los empresarios, de los trabajadores y de los autónomos. Madrid es convivencia, respeto, tolerancia y libertad. Así que... ¡Vamos!", ha arengado Bal ante la multitud que le ha respondido con este grito con el que Cs se lanza a una campaña electoral en busca de ser decisivos y superar el 5%.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/561526/1/bal-reivindica-milagro-madrid-escribe-naranja

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE