sábado, 20 de abril de 2024 00:47
Politica

Más Madrid pide el voto para tener "un gobierno decente" que "se preocupe de lo que de verdad importa"

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, ha pedido el voto para su formación para tener "un gobierno decente" en la Comunidad que "se preocupe de lo que de verdad importa".
|

Más Madrid se presenta con el lema 'Por lo que de verdad importa' en un cartel que pone el foco en la mascarilla

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, ha pedido el voto para su formación para tener "un gobierno decente" en la Comunidad que "se preocupe de lo que de verdad importa".

Más Madrid se presenta a estas elecciones con el lema 'Por lo que de verdad importa' en un cartel que pone el foco en la mascarilla para que sea la última porque, como ha explicado la formación, "sólo con una candidata como Mónica García, con su conocimiento y trayectoria para pilotar la salida a este tiempo tan oscuro" se conseguirá. El cartel se completa con un 'Vota Mónica. Vota Más Madrid'.

García ha explicado a través de un vídeo que, durante los momentos más duros de la pandemia, Más Madrid ha sido "la oposición al desgobierno y al caos de la señora (Isabel Díaz) Ayuso". Ahora se da la "oportunidad" con estas elecciones "de acabar con 25 años de gobiernos del PP y de tener un gobierno decente para la región".

"Madrid merece más. Merece un gobierno que se preocupe de lo que de verdad importa. Por eso me presento a las elecciones. Soy Mónica García, tengo 47 años, soy madre, médica de la sanidad pública y quiero ser presidenta de esta Comunidad. Con tu voto podemos conseguir ese futuro verde, feminista y de justicia social que queremos para Madrid", ha declarado pidiendo el voto, como ya se puede hacer desde la medianoche de este domingo.

'POR LO QUE DE VERDAD IMPORTA"
Más Madrid se presenta a las elecciones autonómicas del 4 de mayo con el lema 'Por lo que de verdad importa' y con una sonriente candidata, Mónica García, mientras se baja la mascarilla.

El primer elemento visible en el cartel es la mascarilla, "sin duda el objeto más presente en la vida de los madrileños en el último año porque cuando vean el cartel llevarán una puesta", han explicado desde Más Madrid.

Y además en el caso de Mónica García "la cotidianidad es doble porque en su condición de médica, la mascarilla es un objeto habitual de su trabajo diario". La candidatura destaca que Garía se está retirando la mascarilla porque "es la última".

"Sólo con una candidata como Mónica García, con su conocimiento y trayectoria para pilotar la salida a este tiempo tan oscuro, y hacerlo cuidándonos" se conseguirá llegar a esa última mascarilla, exponen.

El segundo elemento que destacan es la sonrisa. "Mónica García está sonriendo con la tranquilidad y el optimismo que sabe transmitir una médica: vamos a salir de ésta juntos. Es una sonrisa de convencimiento y de confianza en que vamos a salir del laberinto y a recomponernos juntos; es la sonrisa que lanzaba la ciudadanía cuando nos aplaudía de balcón a balcón, con la seguridad de que todo iba a salir bien", han indicado.

El tercer elemento que apuntan es la mirada. "Mónica García está mirando adelante, al horizonte, al futuro. Y lo mira con esperanza e ilusión en el mañana. No solo por dejar atrás la pandemia sino también el cuarto de siglo de políticas obsoletas del Partido Popular y por fin ocuparnos de lo que de verdad importa", han argumentado.

La tipografía empleada es la Recoleta. La definen como una tipografía "amable, cercana, cuidadosa. Tiene el tono de alguien cuando quiere hablar desde cerca. Podría ser la voz de tu abuela, de tu madre, pero también de tu hermana pequeña o de tu doctora cuando te dice algo importante". "Es para ser leída, para ser escuchada y atendida, no que llame la atención por impacto o que te grite por la calle", han descrito.

En cuanto al cromatismo, aparecen los colores principales de Más Madrid, con la importancia del verde por ser su ADN. "Aunque los verdes son fríos, el contraste y la atención la tenemos en el resto de tonos, los que aporta Mónica, que son los tonos cálidos del cartel", han señalado en un comunicado.

La apuesta de 'Por lo que de verdad importa' es "un resumen de la forma de hacer política de Más Madrid, alejada del ruido, la confrontación estéril y las declaraciones altisonantes y centrada en los malestares y anhelos cotidianos de los madrileños".

PRIMER ACTO DE CAMPAÑA EN VALLECAS
Los rigores de la pandemia han hecho imposible la tradicional pegada de carteles. También los actos de campaña tienen que adaptarse a las restricciones que trae consigo el coronavirus.

PRIMER ACTO DE CAMPAÑA CON 200 ASISTENTES
Así, este domingo Más Madrid arranca la campaña en un acto en Vallecas. Para evitar convocar en una plaza que pudiera llenarse de gente, y contravenir las precauciones Covid, la formación ha lanzado un formulario entre la militancia para que confirmen asistencia.

Entonces recibirían un correo electrónico con el lugar exacto del acto para poder controlar el aforo, de 200 personas, la cifra posible para ese emplazamiento mientras se mantiene una amplia distancia de seguridad entre asistentes.

La campaña arrancará en Vallecas, el mismo lugar donde cerraron la de 2019, "en casa", "a diferencia de los que tienen que bajar de sus mansiones a hacer turismo de provocación".

Mónica García estará acompañada en un acto presencial por el líder de Más País, Íñigo Errejón; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; el número 2 de la lista autonómica, Pablo Gómez Perpinyà y la número 5, María Pastor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE