martes, 18 de mayo de 2021 13:00
Politica

Mónica García ve a Más Madrid como "Davides que vencen a Goliat" con empatía frente a la "sociopatía" de otros

|

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; el líder de Más País, Íñigo Errejón; la 'número 5' en la lista María Pastor, la candidata de Más Madrid, Mónica García, y el 'número 2' Pablo Gómez Perpinyà

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha llamado a votar a todos esos "miles de Davides que vencen a Goliat" con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política caracterizadas por una cierta "sociopatía".

Desde el vallecano Cerro del Tío Pío, y arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, Mónica García ha comenzado el acto agradeciendo el trabajo de los voluntarios, que se traduce en que Más Madrid ya está "empujando el bloque progresista".

"Nos jugamos la campaña en pocos votos. Le podemos dar una sorpresa desagradable a (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso", ha asegurado llamando a "sacar la apatía de la campaña".

Mónica García ha tirado de una frase extraída de su experiencia como madre para explicar los motivos por los que se presenta a estas elecciones. "Viene de la mítica frase de '¿a que voy y lo encuentro?' ¿A que vamos y hacemos un gobierno decente? ¿A que vamos y rompemos 25 años de abusos del PP?", ha enumerado.

A OTRAS FUERZAS PROGRESISTAS: "ÁNIMO, CHICOS, QUE LA ANESTESISTA SOY YO"
Pero también le ha enviado un mensaje al resto de fuerzas de izquierdas que se presentan a estos comicios, con quienes sí o sí se pondrán de acuerdo, como ha aseverado. "Ánimo, chicos, un poquito de ilusión, que la anestesista soy yo", ha ironizado.

Aunque el principal foco de Mónica García ha sido Ayuso, de quien ha criticado su "política antisocial de Aliexpress", con un concepto de libertad basado en pisotear al prójimo. "Años de filosofía para definir qué es la libertad para que llegue y diga la señora Ayuso que es tomarse cañas y pisar al próximo", ha lamentado.

Todo ello después de definirla como "presidenta nini, que ni salud ni economía", que ha visto cómo sus expertos sanitarios salían "huyendo" cuando veían que tenían que elegir entre "fanatismo y evidencia científica", con los profesionales sanitarios desolados en primera línea con UVIs "a reventar" mientras ella "se escondía en un hotel de lujo".

"EL 'VIVA EL VINO' NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE 'VIVA LA VIDA'"
Mónica García tiene claro que el principal problema de Ayuso es que "quiere hacerse con Génova 13, hacerle unas primarias a (Pablo) Casado" y eso es lo que la mueve, no los problemas de la ciudadanía madrileña.

García ha dibujado un Madrid gobernado por el PP como el "Lejano Oeste", al que "sólo le falta (Santiago) Abascal a caballo porque a los borrachos ya se les trae en vuelo charter de Europa". "El 'viva el vino' no puede estar por encima de 'viva la vida'; el 'muera la inteligencia' es de hace 40 años", ha lanzado a los 'populares'.

En el centro de sus políticas ha puesto al sur. "El sur va a ser por donde saldrá el sol", ha declarado arengando a votar "tanto como e Núñez de Balboa para que Ayuso haga las maletas, con papeles triturados y algún disco destrozado".

Para ello reclama una "revolución de lo cotidiano" frente a Ayuso, que declaró que la vida en Madrid "es complicada, cara pero apasionante". "¿Es apasionante que la gente no llegue a fin de mes, que los jóvenes tengan que destinar el 80 por ciento de su sueldo a la vivienda? ¿Es apasionante que te den cita para tu centro de salud en 15 días, que haya 1.700 niños en Atención Temprana esperando tres años a ser atendidos? Lo apasionante es que (Ayuso) salga de la Puerta del Sol", ha indicado.

La política de Más Madrid es la de la "empatía". "La empatía es revolucionaria, lo cotidiano es revolucionario. Propongo una revolución del bien común porque somos el lobby de la gente que se preocupa de la gente. Somos el lobby de los cualquiera, el lobby de los García, los Fernández. Somos millones de Davides contra un Goliat con una herramienta, la empatía", ha arengado.

Incluso ha citado a Martin Luther King. "Él decía 'I have a dream' y nosotros decimos 'we have a dream now'", ha declarado, antes de enumerar los titulares con los que sueña desde el 5 de mayo, como aquel que diría que Madrid supera por primera vez en una década la inversión en salud, educación y servicios sociales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil