martes, 18 de mayo de 2021 12:47
Politica

Errejón defiende que son más los que "buscarán la papeleta decente" y llama a despertar de la resignación

|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante el acto de inicio de campaña de Más Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido que son más los que "buscarán la papeleta decente" el próximo 4 de mayo y llama a despertar de la resignación y del cansancio ante la política.

"Somos más", ha asegurado en el primer acto de campaña desde el vallecano Cerro del Tío Pío, donde ha estado arropando a la candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García. Errejón ha llamado a plantar cara en forma de votos a quienes dicen que todos son iguales, que no plantean más horizonte que la resignación, el cansancio, el hartazgo político, que no son más que "herramientas de los privilegiados".

"Cuando nos juntamos, nos movilizamos y levantamos vamos que si ganamos", ha arengado a los 200 simpatizantes de Más Madrid, el número acotado por la organización para cumplir con la normativa Covid.

Errejón ha coincidido con Mónica García en que se pueden ganar la Comunidad "gracias a que Más Madrid no para de subir en las encuestas". "Nos echamos al hombro el conjunto del bloque progresista. No es momento de copiar propuestas a (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso", ha lanzado en un mensaje velado dirigido a los socialistas.

"NO TODAS LAS IDEAS VALEN LO MISMO"
El líder de Más País ha defendido que "no es verdad que todas las ideas valgan lo mismo", que no se puede poner en la misma escala las propuestas de Más Madrid que las de aquellos "que quieren entregar la educación a homófobos diciendo que están enfermos cuando los enfermos son ellos".

Y esta campaña "no puede ser que hable de los políticos", "no va de esta señora o de estos señores sino de los problemas de los madrileños. Va de que si un día te quiebras y el domingo por la tarde no puedes más tengas un psicólogo público en el ambulatorio; va de cuánto espera la gente la Renfe para ir a trabajar; va de la boina de contaminación; va de si se te va el salario en el alquiler. Por eso es una falta de respeto plantear las elecciones como si fuéramos a hablar de unos y de otros" políticos.

"NO VA DE PELEAS SUPERFLUAS"
La campaña también va de lo aprendido en el "año más duro". La lección es que en diez años nadie se acodará de "peleas superfluas" entre políticos y "sí de si se hizo una vacunación rápida, si se liberaron patentes, si se estuvo a la altura con el cambio climático con empleos verdes".

"Hay que venirse arriba en estas dos semanas, vencer la resignación, la tristeza y el 'es imposible. Somos la fuerza política con la mejor candidata, Mónica García, para formar un gobierno con empatía, humanidad, que ponga el interés de los demás por encima de los suyos", ha llamado enseñando la papeleta "con M de Madrid, con M de médica, con M de Mónica".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil