domingo, 9 de mayo de 2021 01:22
Economía

El Gobierno destina 40 millones a ayudas a inversiones de las Entidades Asociativas Prioritarias

|

Tractor trabajando en el campo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas a inversiones materiales o inmateriales para la mejora de los procesos de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios llevados a cabo por las Entidades Asociativas Prioritarias (EPA) de carácter supraautonómico.

Estas ayudas, establecidas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, buscan incrementar el valor añadido de estas producciones y mejorar su posicionamiento en los mercados, aumentando así su competitividad.

En concreto, el presupuesto previsto en esta convocatoria es de 40 millones de euros, para proyectos a ejecutar durante 2021 y 2022, financiado en un 53% con cargo al FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y en un 47% por el presupuesto nacional.

La realización de los proyectos de inversión subvencionados podrá extenderse como máximo hasta el 1 de septiembre de 2022. Además, la ayuda por proyecto no podrá superar, en función del tipo de beneficiario, el 60% de los gastos subvencionables en el caso de que el beneficiario sea una EAP; o bien el 40% cuando el beneficiario sea una entidad mercantil participada mayoritariamente por una EAP. El límite máximo de ayuda por proyecto será de 5 millones de euros.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil