domingo, 9 de mayo de 2021 19:42
Economía

El tipo medio de las hipotecas subió en marzo hasta el 1,571%, según la AHE

|

Archivo - Recurso de llaves, firma de hipotecas sobre viviendas.

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en marzo fue del 1,571%, frente al 1,565% de febrero, si bien en el tercer mes de 2020 se situaba en el 1,765%.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha subido por segundo mes consecutivo hasta el 1,571%.

En cualquier caso, el tipo medio se mantiene por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante ocho meses, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de marzo en el -0,487%.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,49% (referido al mes anterior).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil