viernes, 29 de marzo de 2024 15:23
Politica

Arrimadas dice que seguiría luchando por Cs

Espera que Díaz Ayuso elija gobernar de nuevo con Ciudadanos en vez de negociar un acuerdo "mucho más extremo" con Vox
|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un mitin en El Molar (Madrid), respaldando la candidatura de Edmundo Bal a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Espera que Díaz Ayuso elija gobernar de nuevo con Ciudadanos en vez de negociar un acuerdo "mucho más extremo" con Vox

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que seguiría luchando por el proyecto de la formación naranja aunque no consiguieran ningún escaño en la Asamblea de Madrid en las elecciones del 4 de mayo y los que quieren "volver al bipartidismo" pidieran su dimisión, porque cree que "España es un país mejor con un centro liberal, moderno y limpio".

"Entiendo que quien quiera volver al bipartidismo es 'todos a por Ciudadanos' y pedirán todas las cabezas, la de Edmundo (Bal), la mía, la de Begoña (Villacís) y la de todo el mundo; yo creo que hay que seguir con valentía defendiendo el centro político", ha respondido en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si dimitiría en el caso de que Cs se quedara sin representación parlamentaria en Madrid.

Tras criticar que el líder del PP, Pablo Casado, dijera que el multipartidismo es lo peor que le ha pasado a España en los últimos diez años, ha señalado que este "es un país mejor con un centro liberal, moderno y limpio como el que representa Ciudadanos".

Arrimadas ha explicado que cuando se presentó a las primarias para liderar Cs, ya sabía que defender el centro político en España "es muy difícil" y que, además, el partido venía de "una situación complicada". "Pero estoy tan convencida de que necesitamos este proyecto", que "vamos a seguir luchando", ha insistido, recordando que hace apenas un año que se celebró la última Asamblea General de la formación naranja.

RECHAZA "UN BIPARTIDISMO TIRADO POR LOS EXTREMOS"
Respecto a la situación en la Comunidad de Madrid si Ciudadanos no entrase en la Asamblea, ha indicado que "sería muy mala noticia" ir hacia "un bipartidismo tirado por los extremos", ya que el PSOE estaría "tirado hacia el extremo por Podemos" y el PP, "lejos de querer acercarse al centro, estaría copiando determinados postulados" de Vox.

La líder de Cs ha insistido en su voluntad de reeditar el Gobierno de coalición con el PP en Madrid tras los comicios porque "funcionaba muy bien" y el acuerdo firmado "se cumplía".

Para rechazar un posible pacto con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, y apostar de nuevo por gobernar con Isabel Díaz Ayuso (PP), ha argumentado que el acuerdo y los equipos con los 'populares' "ya están hechos" y que los presupuestos estaban negociados, de manera que continuar con ese proyecto le parece "lo más lógico y razonable".

"¿Qué va a hacer la señora Ayuso, negociar tres meses un acuerdo con Vox mucho más de pasado y mucho más extremo?", se ha preguntado, aconsejando a la presidenta madrileña en funciones que, si defiende tanto la gestión del Ejecutivo anterior, vuelva a hacerlo posible.

"¿Por qué no lo mantenemos? ¿Por un lío de partido, por una pugna entre siglas?" Con Madrid no se juega", ha manifestado, mostrándose convencida de que "mucha gente de distintas ideologías" preferiría un gobierno del PP y Cs, "moderado, que funcionaba y que tenía buenos resultados económicos", antes que ver un "experimento" con el PP "tirado el monte con Vox".

GABILONDO QUIERE "REPLICAR" EN MADRID EL GOBIERNO DE ESPAÑA
Además, considera que Gabilondo "va en un pack" con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y con Más Madrid, y que realmente "el candidato del PSOE en Madrid es (Pedro) Sánchez", que pretende "replicar" en esta comunidad "el Gobierno de Moncloa". "Por suerte, ninguna encuesta dice que eso es posible", ha agregado.

En su opinión, la libertad en la Comunidad de Madrid no significa que los votantes tengan que "elegir entre dos bandos", sino que puedan optar por el modelo de Ciudadanos, que, según ha dicho, aboga por unos impuestos bajos, por reducir la burocracia y por atraer empresas, pero también por unas políticas sociales fuertes, por la ciencia y la innovación y por proteger el medio ambiente.

Asimismo, Arrimadas ha apuntado que la Comunidad de Madrid "ha sido la casa de muchos casos de corrupción del PP", pero ahora, gracias a que Cs llevaba las políticas de transparencia y lucha contra la corrupción y a que impuso unas "cláusulas exigentes" a su socio de gobierno, en los dos últimos años no ha habido escándalos de corrupción ni imputaciones.

En cuanto a Murcia, ha afirmado que su partido hizo lo correcto al promover sendas mociones de censura junto al PSOE en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de la capital contra el PP, con el que gobernaba, porque no podía "mirar para otro lado ante la corrupción" de los 'populares' y convertirse en "cómplice". "Merece la pena luchar por tus ideales y no tirar la toalla", ha comentado.

Sí ha admitido que Ciudadanos no supo explicar bien sus motivos, aunque cree que quedaron claros cuando el PP "compró a siete tránsfugas y dos grupos parlamentarios" --de Cs y de Vox-- en el Parlamento murciano, con "muchos cargos que se traducen en mucho dinero público de muchos sueldos", para que el presidente regional, Fernando López-Miras, se asegurase los votos necesarios para superar la moción de censura y seguir gobernando.

MANTENER LOS GOBIERNOS CON EL PP
Arrimadas ha señalado que, tras facilitar que el PP presidiera los gobiernos autonómicos de Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía y que ocupara la Alcaldía de Madrid pese a no haber ganado las elecciones en ninguno de estos lugares, la intención de Cs es mantener los acuerdos mientras se sigan cumpliendo, como cree que ha ocurrido con todos menos el de Murcia.

Mantiene esta posición, a pesar de que el PP ha "anunciado a bombo y platillo" una operación para ir captando a cargos de Ciudadanos, porque apuesta por "llegar a acuerdos", no está pensando en "atacar" a otras formaciones políticas y sostiene que hacen falta "más patriotas de país y menos patriotas de partido". En cualquier caso, ha reivindicado el espacio político de Cs, con unas posiciones políticas diferenciadas, para "no tener que elegir entre rojos y azules".

Sobre la posibilidad de que el expresidente de que el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera estuviera colaborando con el PP en esa operación para vaciar su antiguo partido, ha dicho: "Yo creo y espero que no. Él lo dejó muy claro, que se iba al sector privado, y yo confío en que no".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE