viernes, 19 de abril de 2024 03:31
Politica

Voluntarios del PP acompañarán a internos de residencias de ancianos para facilitar la votación

PP subraya que el ofrecimiento es de la residencia y en calidad de "voluntarios" y no de "militantes de ningún partido"
|

Residencia privada San Juan de Dios de Madrid

PP subraya que el ofrecimiento es de la residencia y en calidad de "voluntarios" y no de "militantes de ningún partido"

La Residencia privada San Juan de Dios de Madrid pondrá a disposición de sus residentes la colaboración de voluntarios del Partido Popular para ayudarles a ejercer su derecho al voto en los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo.

En una carta informativa firmada por la trabajadora social del centro, adelantada por 'El Plural' y a la que tuvo acceso Europa Press, la dirección de la residencia ofrece a sus residentes "facilitar" el derecho a voto "con voluntarios procedentes del PP".

Fuentes del partido han indicado a Europa Press que desconocían el contenido de la misiva "porque no ha sido enviada por el PP" y, en cualquier caso, han precisado que los voluntarios que acuden a colaborar "lo hacen en su condición de voluntarios, no de militantes de ningún partido".

"Son personas que, independientemente de su condición política, prestan su ayuda de manera desinteresada, al igual hacen en comedores sociales, hospitales o centros de vacunación", han precisado las mismas fuentes.

En concreto, la residencia pone a disposición de los residentes que precisen silla de ruedas para su movilidad la posibilidad de ser acompañados por voluntarios del PP hasta Correos para solicitar el voto por correo.

Además, en el caso de internos con autonomía y empadronados en la residencia, los voluntarios del PP les podrán acompañar tanto en la jornada electoral como en la solicitud de voto por correo en las oficinas de Correo.

Estas opciones, que se desarrollarán bajo la coordinación de la trabajadora social, no se podrán desarrollar por parte de residentes incapacitados judicialmente, con auto judicial de internamiento involuntario, cuyo estado cognitivo no les permita ejercer su capacidad de autogobierno y decisión o que no estén empadronados y que no deseen solicitar el voto por correo.

"El residente siempre tiene la opción de ir a votar sin el apoyo de la Residencia, bien de forma autónoma o bien acompañado de algún ser querido", concluye la nota informativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE