sábado, 20 de abril de 2024 17:09
Politica

El PP achaca a su "presión política" y a la de la UE que Sánchez retire la propuesta que rebaja las mayorías del CGPJ

Enrique López dice que era "inconstitucional" y situaba a España "más cerca de Venezuela" y Montesinos reclama al Gobierno "escuchar" al PP
|

Archivo - El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López;  el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En  Madrid (España), a 22 de enero de 2020.

Enrique López dice que era "inconstitucional" y situaba a España "más cerca de Venezuela" y Montesinos reclama al Gobierno "escuchar" al PP

El PP ha asegurado este martes que la reforma para rebajar el sistema de mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) era "inconstitucional" y ha achacado su retirada a la "presión política" que han ejercido junto a la UE y jueces y magistrados españoles. Dicho esto, ha defendido reforzar la independencia judicial y ha solicitado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez que "escuche" al primer partido de la oposición.

Así se han pronunciado el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, después de que el Gobierno haya abogado por retirar la ley que rebaja las mayorías para renovar el Poder Judicial.

En concreto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado la intención del Gobierno de pedir la retirada de la proposición de Ley, que se mantenía paralizada desde el pasado mes de octubre para modificar la forma de elección del CGPJ que fue fuertemente contestada por las asociaciones de jueces y puesta bajo la lupa de la UE y el Consejo de Europa.

"ERA UN COMPLETO SINSENTIDO"
Según Enrique López, la reforma del Gobierno "era un completo sinsentido, inconstitucional y anti europeo" que, además, ponía al Ejecutivo de España "más cerca de Venezuela que de Venecia", en alusión al órgano consultivo del Consejo de Europa, la Comisión de Venecia.

"La presión política del PP, la UE y los jueces y magistrados españoles han doblegado una grave pulsión autoritaria y radical del peor sanchismo", ha proclamado López en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el responsable de Comunicación del PP ha asegurado que hay que reforzar la independencia judicial y la separación de poderes, como Casado "planteó desde el primer momento a Pedro Sánchez". "También en esta cuestión el Gobierno tendría que escuchar al PP", ha manifestado Montesinos en la misma red social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE