jueves, 6 de mayo de 2021 03:17
Economía

BofA y JB Capital sitúan el precio por acción de Fluidra en 30 euros tras su Día del Inversor

|

El presidente ejecutivo de Fluidra, Bruce Brooks, el ceo, Eloi Planes, y el director financiero, Xavier Tintoré, en el reciente Día del Inversor

Los analistas de Bank of America (BofA) y los de JB Capital han situado en 30 euros el precio por título de Fluidra (un 17% más que el actual) después de que la multinacional celebrara la semana pasada su Día del Inversor (Capital Markets Day), durante el cual presentó sus perspectivas de crecimiento a medio plazo.

BofA ha incrementado la valoración de 27,5 a 30 euros y afirma que "las perspectivas de crecimiento sostenible son extremadamente positivas y hay un espacio claro para mejorar los márgenes".

Sus analistas constatan una fuerte generación de caja de Fluidra que permite que "los objetivos de apalancamiento se cumpliesen antes de lo esperado, desbloqueando tanto la vuelta al pago de dividendos como a las operaciones corporativas".

En cuanto a JB Capital, eleva un 23% su valoración de la compañía y destaca que cotiza un 27% más barato que sus comparables norteamericanos en términos de EV/Ebitda (capitalización más deuda entre el beneficio bruto) y un 18% por debajo de Pentair y Hayward, descuento que ven "injusto".

"Vemos vientos de cola en el mercado de piscinas que apoyan las fuertes tasas de crecimiento y consideramos que con el mercado aftermarket representando el 73% de las ventas y la nueva construcción el 20%, en mínimos desde 2009, la empresa tiene un perfil de negocio resiliente", añaden los analistas.

Desde JB Capital también consideran que la crisis de la pandemia "podría acelerar la consolidación" y permitir a la empresa ganar cuota de mercado en países clave como Estados Unidos.

La compañía de piscinas y wellness prevé aumentar su cifra de negocio a un ritmo del 6-11% a medio plazo, apoyándose en la mayor expansión del mercado de piscinas (4%-8% anual) y a su capacidad para añadir 2-3 puntos de crecimiento al año gracias a las adquisiciones y al aumento en su cuota de mercado, y espera incrementar su margen sobre Ebitda en al menos 50 puntos básicos cada año.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil