jueves, 6 de mayo de 2021 02:43
Economía

Banco Santander, condenado a indemnizar con 32.000 euros a dos clientes por las ampliaciones del Popular

|

Archivo - Oficina de Banco Popular con el rótulo de Grupo Santander

El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Móstoles ha condenado a Banco Santander a indemnizar a dos clientes con 32.000 euros por las ampliaciones de capital que ejecutó Banco Popular antes de ser absorbido por la entidad que preside Ana Botín.

El Juzgado ha considerado que Banco Popular incumplió las obligaciones informativas impuestas por la Ley del Mercado de Valores. La condena se ha ejecutado contra Banco Santander debido a que esta entidad es ahora la responsable legal en todos los casos en los que participaba Popular.

Según la sentencia, la entidad reflejó en sus documentos una imagen de solvencia "que no permitía predecir que la entidad, pocos años después, sufriera una amortización de sus acciones y fuera transmitida en contraprestación de un euro".

"Hemos acreditado que Banco Popular entre las ampliaciones de capital comprendidas entre el 2012 y 2016 no evidenció su imagen fiel, siendo susceptibles de indemnización por daños y perjuicios las adquisiciones de acciones Banco Popular realizadas en ese período, cosa que refleja en su sentencia la jueza", ha indicado el socio director de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil