sábado, 8 de mayo de 2021 18:09
Politica

Varios sindicatos pedirán hoy ante Instituciones Penitenciarias desbloquear la nueva ley de Función Pública

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta

Los sindicatos ACAIP-UGT, CSIF y CIG se concentrarán hoy ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para pedir "respeto" a sus demandas de mejoras laborales exigiendo que se "desbloquee" la nueva ley de Función Pública que están negociando con el Ministerio del Interior.

En un comunicado, las organizaciones sindicales han desvelado que han recibido una carta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que señala que es necesario regular aspectos básicos que afectan a este colectivo, pero contando con la participación de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y Hacienda.

Los sindicatos denuncian que el proyecto lleva paralizado desde el pasado 24 de febrero, "agotado el plazo autoimpuesto por el ministro", dentro un conflicto colectivo que se alarga durante más de cuatro años y que se inició con el Gobierno del PP.

Precisamente el PP llevó ayer al Congreso el debate sobre un nuevo régimen estatutario de los funcionarios de prisiones, de acuerdo a la propuesta de ley auspiciada por la plataforma Tu Abandono Me Puede Matar. PSOE y los socios del Gobierno denunciaron un intento de "torpedear" la negociación en marcha con los sindicatos representativos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil