viernes, 26 de abril de 2024 19:40
Sociedad

Más del 50% de los españoles prefiere viajar a un destino nacional que al extranjero

Más de la mitad de los viajeros españoles (56%) prefiere un destino doméstico o local, en lugar de visitar algún lugar internacional (21%), según una reciente encuesta de la plataforma de alojamiento Airbnb.

|

Más de la mitad de los viajeros españoles (56%) prefiere un destino doméstico o local, en lugar de visitar algún lugar internacional (21%), según una reciente encuesta de la plataforma de alojamiento Airbnb.


En concreto, la encuesta señala la relevancia del transporte privado por carretera cuando sea posible volver a viajar, ya que uno de cada cinco viajeros quiere que su destino esté lo suficientemente cerca como para poder llegar en coche privado y viajar en coche es el único medio de transporte que atrae el interés mayoritario, superando los viajes en avión por 17 puntos.


LLoret de Mar platja cala

Cala en Lloret de Mar @ep


Además, la mayoría de los encuestados (55%) están "extremadamente o muy interesados" en hacer un viaje que se encuentre a poca distancia en automóvil, mientras que viajar a un destino que implique subirse a un avión es una opción escogida por el 38%.


Estos datos reflejan el cambio registrado en el uso de Airbnb desde 2020, y es que los destinos más populares en la plataforma han pasado de suponer desplazamientos de más de 4.800 kilómetros en 2019 a destinos domésticos (de entre 80 y 800 kilómetros) en 2020.


TURISMO "MÁS FAMILIAR, ÍNTIMO Y DE PROXIMIDAD"


Según el informe, los propósitos para los primeros viajes tras la pandemia serán para conectarse con los seres queridos a través de un turismo "más familiar, íntimo y de proximidad" a ciudades y pueblos más pequeños, donde seguirá primando la seguridad.


De hecho, la seguridad y la limpieza seguirán siendo las principales preocupaciones de los viajeros a lo largo de 2021.


"El turismo rural es más atractivo que nunca y cada vez más personas anhelan poder pasar tiempo en espacios abiertos, con privacidad, aire fresco, en la naturaleza y de un modo sostenible", ha destacado la plataforma de alojamiento.


Asimismo, la encuesta muestra que en España el 46% de los adultos señala que viajar es la actividad que más han echado de menos, el doble que ir a bares o restaurantes (22%).


Sobre el tipo de paisaje que escoger como destino cuando se pueda viajar, un paisaje rural en la montaña o en el campo (35%) fue el tipo de viaje más deseado, incluso por encima de un lugar cerca del mar (34%).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE