jueves, 28 de marzo de 2024 22:41
Politica

El PP de Madrid, tras el debate de la Ser: "Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo"

Los 'populares' aseguran posteriormente que son un partido que "condena la violencia siempre"
|

Captura del tuit de PP Madrid que ha sido borrado

Los 'populares' aseguran posteriormente que son un partido que "condena la violencia siempre"

El PP de Madrid ha pedido al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias, que cierre "al salir" tras abandonar el debate electoral organizado en la 'Cadena Ser' por no condenar la candidata de Vox, Rocío Monasterio, las amenazas de muerte que ha recibido.

"Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo", han escrito los 'populares' madrileños en su cuenta de Twitter tras concluir este foro en el que no ha estado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Minutos después desde la formación política han borrado este mensaje.

Esta frase es muy parecida a la que le dijo Iglesias al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión de la comisión de reconstrucción, en la Cámara Baja, hace casi un año.

"Aunque a veces parezca que Vox quiera más dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera", manifestó el exvicepresidente del Gobierno, ante lo que Espinosa de los Monteros abandonó la sala. "Cierre al salir, señoría", le espetó entonces Iglesias.

Posteriormente, tras el revuelo generado por el mensaje, el PP de Madrid ha colgado otro en esa misma red social en el que han sostenido que desde la formación han condenado "las amenazas" recibidas por Iglesias, como han hecho "siempre". "Somos un partido que condena la violencia, venga de donde venga, siempre", han recalcado.

La bronca que ha provocado la candidata de Vox y el tono que ha empleado durante sus intervenciones ha marcado el segundo debate electoral. Tras un rato de intervenciones del resto de candidatos, finalmente, el del PSOE, Ángel Gabilondo, también se ha decidido a abandonarlo. Con esto se ha dado por concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE