viernes, 19 de abril de 2024 16:13
Politica

Asturias, ante las críticas de los hosteleros por mantener las restricciones: "No es el momento oportuno"

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha contestado este viernes a las críticas de empresarios y hosteleros por mantener la prohibición de servir en el interior de los locales a partir de las 21.00 horas. "No es el momento oportuno", ha dicho el dirigente asturiano.
|

Archivo - El consejero de Salud, Pablo Fernández.

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha contestado este viernes a las críticas de empresarios y hosteleros por mantener la prohibición de servir en el interior de los locales a partir de las 21.00 horas. "No es el momento oportuno", ha dicho el dirigente asturiano.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández ha insistido en que la intención del Ejecutivo es ir flexibilizando las normas a medida que mejora la situación epidemiológica, pero ha dicho que los datos no llevan a concluir que pueda permitirse el servicio en interiores hasta las 23.00 horas, como querían los hosteleros, quienes llegaron a tildar de ultraconservadora y sin base científica la postura del Principado.

No obstante, Pablo Fernández ha dicho que desde Salud se seguirá "monitorizando" la situación y se evaluará en una semana si es posible incorporar alguna flexibilización. Ha indicado que ya ha mantenido muchas conversaciones con los empresarios y que les da toda la información.

Prueba de la voluntad del Gobierno asturiano para ir flexibilizando las normas, ha dicho Fernández, es que este viernes va a publicarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que entra en vigor este sábado, y que ya permite deporte en los juegos escolares o la actividad de feriantes.

LLANES
Respecto a las críticas de los hosteleros de Llanes, municipio que se encuentra cerrado perimetralmente desde este viernes, quienes han dicho que los indicadores que han llevado a tomar esa decisión son erróneos, Fernández lo ha negado.

El dirigente asturiano, ha explicado que la incidencia en ese concejo es alta y ha habido que actuar para evitar un problema mayor. Además, en relación al indicador de trazabilidad ha explicado que, gracias a la labor de los rastreadores, se va actualizando. No obstante, ha querido precisar que la trazabilidad siempre es un dato que está sometido a la "consolidación" de los números y que cuando se tomó la decisión se cumplían todos los parámetros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE