jueves, 6 de mayo de 2021 03:16
Economía

La CNMC abre expediente sancionador a Albia (Santa Lucía) por no notificar la compra de Tanatorios Móstoles

|

Sede de la CNMC en Madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Albia Gestión de Servicios, filial del grupo Santa Lucía, por no haber notificado la operación de compra de la funeraria Tanatorios Móstoles que ejecutó en octubre de 2019.

Según ha informado este viernes la CNMC, esta práctica, conocida en el argot de competencia como 'gun jumping', supone un incumplimiento del artículo 9 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que establece la obligación que tienen las empresas de notificar una concentración al organismo antes de ejecutarla.

La CNMC requirió de ficio a Albia la notificación de la compra de Tanatorios Móstoles el pasado 13 de enero, dado que superaba el umbral de cuota de mercado que establece la ley para que las empresas notifiquen una operación de este tipo. Los umbrales se cumplían, al menos, en el mercado minorista de servicios de tanatorio en Móstoles, de acuerdo con las definiciones de mercado vigentes en los precedentes del sector funerario cuando se ejecutó la operación.

Tras analizar la operación, la CNMC autorizó este martes la citada compra en primera fase sin compromisos, objeto ahora de un expediente sancionador por incumplimiento del deber de notificación.

Ahora, se abre un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC, sin que la incoación del expediente prejuzgue el resultado final de la investigación, ha informado el organismo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil