jueves, 28 de marzo de 2024 14:10
Economía

Telefónica fija el 31 de mayo como último día para contratar acciones con derecho a dividendo

El Consejo de Administración de Telefónica ha comunicado este viernes que prevé que el 31 de mayo sea el último día para contratar acciones de Telefónica con derecho a participar en el dividendo flexible, cuyos derechos se comenzarían a negociar el día siguiente.
|

Junta de accionistas de Telefónica

El Consejo de Administración de Telefónica ha comunicado este viernes que prevé que el 31 de mayo sea el último día para contratar acciones de Telefónica con derecho a participar en el dividendo flexible, cuyos derechos se comenzarían a negociar el día siguiente.

El máximo órgano ejecutivo de la compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 26 de mayo aprobará los acuerdos societarios oportunos para ejecutar su ampliación de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista.

Se tendrán en cuenta los precios de cotización de las cinco sesiones bursátiles anteriores a ese 26 de mayo para fijar el precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir.

El anuncio de la ampliación se publicará en el en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el 31 de mayo, mientras que el 1 de junio comenzarían a negociarse los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción "ex-cupón" (ex-date).

Los accionista de Telefónica tienen derecho a percibir 0,20 euros por titulo poseído. Para 2021, el dividendo será de 0,30 euros a repartir en dos pagos de 0,15 euros que se esperan para diciembre de 2021 y junio de 2022, mediante la modalidad de dividendo flexible y voluntario.

REDUCCIÓN DE CAPITAL
Asimismo, el Consejo de Telefónica también ha aprobado una reducción de capital mediante la amortización de acciones en autocartera por valor de 82.896.466 euros con cargo a reservas.

El capital social de la sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 5.443.534.596 euros, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

Asimismo, los anuncios de esta reducción serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la Sociedad el próximo miércoles 28 de abril.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE