sábado, 20 de abril de 2024 13:06
Economía

Sindicatos de Mercedes-Benz Vitoria piden una subida salarial del 2,5% con garantía del 120% del IPC

ELA, LAB, CC.OO. y ESK afirman que su propuesta "no es inamovible" y tienden "la mano" al resto de sindicatos
|

Archivo - Entrada de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.

ELA, LAB, CC.OO. y ESK afirman que su propuesta "no es inamovible" y tienden "la mano" al resto de sindicatos

ELA, LAB, CC.OO. y ESK en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria han pedido a la empresa una reducción de jornada de ocho horas anuales, tanto para este año como para el 2022, y una subida salarial del 2,5% con garantía del 120% del IPC, para cada ejercicio, según la propuesta comunicada a la empresa en la negociación del convenio.

En un comunicado conjunto, las centrales sindicales ha recordado que, aunque en la última reunión negociadora, se comprometieron a entregar a la empresa su propuesta marco completa, finalmente han hecho llegar este viernes a la dirección "los puntos que faltaban por desarrollar".

En su opinión, "al contrario de lo que la empresa está dando a entender", tras los capítulos expuestos este viernes, --de flexibilidad, condiciones económicas y de acuerdos y normas-- "hay mucha más concreción que lo expuesto por la empresa".

Así, los sindicatos reclaman una reducción de jornadas de ocho horas en 2021 y otras ocho el año que viene. También plantean jornadas flexibles para "buscar el equilibrio entre las necesidades de la empresa y la conciliación familiar de la plantilla", así como para "crear empleo, dando la posibilidad de disfrute de todos los pluses de flexibilidad".

En cuanto a las condiciones económicas, plantean una subida salarial del 2,5% con garantía del 120% del IPC cada año, valoración de rendimiento MOI y MOE, en la paga de resultados "garantizar un mínimo de valor de la planta de Vitoria y que pueda aumentar con el resultado del grupo" y el establecimiento de un plus por cambio de turno, "diferenciando si es definitivo o puntual".

OTROS SINDICATOS
ELA, LAB, CC.OO. y ESK en Mercedes-Benz han añadido que, tras la presentación de los puntos, han "tendido la mano" al resto de sindicatos a los que han comunicado que la propuesta "está abierta a todos, siempre que exista un compromiso de respeto mutuo".

Además, han transmitido a la empresa que su propuesta "no es inamovible" sino que "hay margen" y "lo importante es el fondo de lo planteado en cada uno de los temas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE