jueves, 25 de abril de 2024 07:49
Economía

CAF logra su primer contrato de autobuses en Madrid para suministrar 250 unidades por 75 millones de euros

Grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado un contrato en Madrid para la entrega de 250 autobuses Solaris Urbino 12 alimentados con gas natural comprimido (GNC), lo que representa el primer gran contrato de autobuses de la compañía en la capital por 75 millones de euros.
|

CAF-Solaris logra su primer gran contrato en Madrid para suminisrtrar 250 autobuses de GNC a la EMT

Grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado un contrato en Madrid para la entrega de 250 autobuses Solaris Urbino 12 alimentados con gas natural comprimido (GNC), lo que representa el primer gran contrato de autobuses de la compañía en la capital por 75 millones de euros.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el mayor operador de transporte público de España y el segundo de Europa, ha sido el organismo encargado de esta licitación en el marco de su compromiso para disponer de autobuses exclusivamente eléctricos, híbridos y de GNC para el año 2023.

De esta forma, la EMT prevé la sustitución de la flota actual de vehículos diésel por autobuses de GNC, por lo que lanzó un concurso para comprar 520 vehículos de 12 metros alimentados con GNC, de los que 250 serán entregados por Solaris con un calendario de entregas hasta 2023, aunque las primeras unidades estarán listas antes de finales de este mismo año, en torno a 91 autobuses.

Los autobuses adquiridos dispondrán de un motor de 239 kilovatios (kW) adaptado para utilizar GNC. En la parte delantera del techo del vehículo se montarán cinco tanques de almacenamiento de GNC con una capacidad total de 1.575 litros, lo que permitirá una autonomía de 400 kilómetros con una sola recarga.

EMT ha optado por un equipamiento de alta calidad tanto en el habitáculo --en el que podrán viajar hasta 100 pasajeros-- como en la cabina del conductor, incluyendo entre otros un sistema de información al pasajero, puertos USB para recargar sus dispositivos móviles y un sistema de video-vigilancia para mejorar la seguridad.

Solaris ya ha entregado en España más de 250 vehículos, entre los que se incluyen modelos eléctricos, híbridos o de GNC en ciudades como Barcelona, Burgos, Elche, Bilbao, Castellón, Badalona o San Sebastián.

El año pasado la empresa estableció un nuevo récord en cuanto al número de vehículos vendidos, llegando a las 1.560 unidades, el número más alto jamás logrado en sus 25 años de historia. Además, se posicionó como el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa, con una cuota de mercado del 20% del mercado con 457 vehículos eléctricos suministrados de sus modelos de 12 y 18 metros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE