jueves, 28 de marzo de 2024 12:26
Politica

Moreno espera que Ayuso siga presidiendo Madrid y ve a Casado como "única alternativa a casa de los líos" de Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado este viernes su confianza en que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúe al frente de ésta tras las elecciones del 4 de mayo, al tiempo que ha sostenido que "tarde o temprano" habrá elecciones a las Cortes Generales y en ese escenario "Pablo Casado es la gran referencia, la única alternativa a la casa de los líos del señor Sánchez".
|

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andaluz, Juanma Moreno, este viernes durante el Comité Ejecutivo del PP de Almería.

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado este viernes su confianza en que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúe al frente de ésta tras las elecciones del 4 de mayo, al tiempo que ha sostenido que "tarde o temprano" habrá elecciones a las Cortes Generales y en ese escenario "Pablo Casado es la gran referencia, la única alternativa a la casa de los líos del señor Sánchez".

En su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Almería, Moreno, quien ha antecedido en el uso de la palabra al secretario general de este partido, Teodoro García Egea, ha hecho una referencia al escenario electoral que le ha llevado a ligar una alusión a Díaz Ayuso con unas futuras elecciones generales.

"No sabemos qué calendario vamos a tener", ha iniciado el tramo final de su intervención Moreno, para seguidamente apuntar que "tenemos elecciones en Madrid", Comunidad Autónoma a la que ha identificado como "una de las grandes locomotras que tenemos en España".

"Espero y confío en que Isabel Díaz Ayuso presida esa locomotora para que no se pare", ha afirmado el presidente andaluz.

El líder de los populares andaluces ha considerado que "cada vez las cosas se le ponen más feas al señor Sánchez" tras argumentar que "Sánchez ya no tiene conejo que sacar de la chistera".

Moreno ha reclamado al conjunto de su partido en Andalucía que "estemos preparados" ante un hipotético escenario de elecciones generales mientras que ha blandido que "sólo tenemos una opción que es Pablo Casado y el Partido Popular" tras caracterizar al Gobierno de Pedro Sánchez con un "ya sabemos donde nos ha llevado, no da más de sí".

El presidente de la Junta de Andalucía ha sostenido que "en Andalucía necesitamos un Gobierno serio", al tiempo que ha afirmado que "mi manera de ser español es sentirme profundamente andaluz", para concluir describiendo a España como "una de las grandes naciones del mundo".

En su alegato por un Gobierno serio en España, Moreno ha concluido indicando que "eso solo lo puede hacer el PP y Pablo Casado".

GARCÍA EGEA: EL MILAGRO ECONÓMICO EN ANDALUCÍA
Tras la intervención de Juanma Moreno le ha tocado el turno al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha aprovechado para alabar la gestión del líder del PP-A al frente de la Junta de Andalucía y su "milagro económico" en esta comunidad autónoma.

De igual modo, le ha trasladado todo su "apoyo para gobernar una tierra referente para toda España" como, según ha manifestado, es Andalucía. "Sabes que cuentas conmigo como secretario general, y por supuesto que cuentas y contarás siempre" con el respaldo del presidente nacional del PP, Pablo Casado, le ha garantizado García Egea a Moreno.

Ha añadido que el presidente andaluz "merece" que las puertas del Palacio de la Moncloa se le abran "de par en par" cuando el PP llegue a la sede de la Presidencia del Gobierno, porque "Andalucía necesita apoyo del Gobierno de España", y "no se puede estar gobernando desde la Junta de Andalucía teniendo al Gobierno como enemigo", ha aseverado García Egea.

En esa línea, el secretario general del PP ha señalado que "no se pueden repartir los fondos europeos como se han repartido los Presupuestos Generales del Estado, o las ayudas a las comunidades autónomas como se han repartido las ayudas por ejemplo en caso de inundaciones o de catástrofes naturales", y ha incidido en que "Andalucía y Juanma Moreno merecen que cuando llame a la Moncloa quien abra la puerta sea Casado, y no se encuentre con las puertas cerradas como se está encontrando ahora", según ha zanjado el 'número dos' del PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE