martes, 18 de mayo de 2021 12:43
Economía

El Ministerio de Economía asegura que el ciberataque sufrido no ha comprometido datos

|

Archivo - Ministerio de Economía.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha asegurado este viernes que la afectación a los datos del ciberataque sufrido hace 24 horas ha sido "inexistente".

Según han confirmado fuentes ministeriales a Europa Press, una vez el personal del Ministerio comenzó a detectar la presencia de "código malicioso en algunos servidores, se abordaron las medidas necesarias" para evitar daños mayores o que se comprometiera el sistema.

Cuando se realizaron las comprobaciones pertinentes se restableció el servicio.

Este Ministerio no fue el único organismo público afectado, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) también ha confirmado en sus redes sociales haber sufrido un ciberataque que afectó a "diferentes organismos", por lo que decidió "de forma preventiva" restringir las comunicaciones externas hasta primera hora de la mañana de este viernes.

Según 'El Confidencial', otros organismos como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Justicia habrían sido también afectados.

Hace unas semanas, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) fue víctima también de un ataque de estas características.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil