jueves, 25 de abril de 2024 02:39
Politica

Egea (PP) apela a la "unión del centro derecha" como lo que "más teme" Sánchez: "No podemos permitirnos más divisiones"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha realizado este viernes un llamamiento a favor de la "unión y cohesión del centro derecha" como el elemento al que "más teme" el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha advertido de que "no podemos permitirnos más divisiones" en ese espectro ideológico.
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la Junta Directiva provincial del PP de Almería este viernes.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha realizado este viernes un llamamiento a favor de la "unión y cohesión del centro derecha" como el elemento al que "más teme" el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha advertido de que "no podemos permitirnos más divisiones" en ese espectro ideológico.

Así lo ha puesto de relieve el secretario general del PP al término de su intervención ante la Junta Directiva provincial del PP de Almería, que ha presidido en Roquetas de Mar junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Teodoro García Egea ha reivindicado al PP como "una casa con profundos cimientos, con puertas abiertas y con vistas a La Moncloa", y ha señalado que el "mayor éxito" de Pedro Sánchez ha sido "dividirnos a todos".

"Su gran mérito para llegar a Moncloa ha sido dividirnos al centro derecha, no hay otro mérito que tenernos divididos, que dividirnos al centro derecha", ha insistido García Egea antes de agregar que por eso ahora "la unión" de ese ámbito político "es lo que Sánchez más teme, la cohesión del centro derecha, la unión de todos los que pensamos que la libertad es lo primero, los impuestos bajos son buenos".

Por eso "no podemos permitirnos más divisiones", ha advertido el secretario general del PP, quien ha augurado que, el próximo 4 de mayo, "los madrileños le van a dar un mensaje claro a Sánchez" en los comicios que se celebrarán en esa comunidad, y "cuando Sánchez decida convocar las elecciones" generales, "los españoles le volverán a dar otro claro mensaje", ha enfatizado García Egea, quien ha insistido en señalar que "acertamos manteniéndonos unidos".

García Egea ha sostenido que, hasta el próximo 4 de mayo, "todo va a ser electoralismo" para Pedro Sánchez, para quien "ahora ya no hay problemas" y que "ha puesto el cartel de 'Cerrado por elecciones' en La Moncloa", pero ha advertido al presidente del Gobierno de que "la suerte se acaba, no es eterna, y la suerte para el Gobierno de España se le ha acabado".

"A SÁNCHEZ SE LE PUEDE GANAR"
En esa línea, el dirigente 'popular' ha indicado que si en su partido han aprendido algo "en el último mes" es que "a Sánchez se le puede ganar". "Lo hemos hecho en Murcia, en Castilla y León --en referencia a las mociones de censura que el PSOE presentó en ambas comunidades--, le vamos a ganar en Madrid, le hemos ganado en Bruselas con la reforma de la Justicia, y la próxima vez que convoque elecciones le vamos a ganar a Sánchez también en España", ha proclamado García Egea.

En referencia a la propuesta de reforma que "pretendían emprender PSOE y Unidas Podemos para repartirse por mayoría simple" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), García Egea ha subrayado que "Bruselas ha intervenido la Justicia española" después de que "por primera vez en la Historia 2.500 jueces han ido a denunciar la falta de independencia judicial en España".

Ha agregado que "en este momento la pelota está en el tejado de Sánchez", y desde el PP quieren dejarle claro que "se puede renovar el Consejo General del Poder Judicial con la Constitución en la mano y sin Podemos en la mesa", porque así "todo será mucho más sencillo", según ha defendido.

"Europa ha tomado la matrícula al Gobierno de Sánchez", ha dicho el secretario general del PP antes de apostillar que "esperemos que no le pase lo mismo con los fondos europeos" de recuperación por la pandemia de Covid-19, que "deben ser administrados por una agencia independiente", según ha defendido el dirigente 'popular', que ha subrayado que así lo viene pidiendo desde hace "meses" su partido, lo sigue haciendo y le dice al Gobierno que "todavía está a tiempo de evitarnos ese bochorno".

EL GOBIERNO Y LOS "AGUJEROS NEGROS"
De igual modo, el 'número dos' del PP ha indicado que quería regalarle o recomendarle a Pedro Sánchez con motivo del Día del Libro que se conmemora este 23 de abril la obra 'Breve historia del tiempo', de Stephen Hawking, sobre los "agujeros negros" a los que "nada puede escapar", y ha señalado que así le ocurre al Gobierno de España, que "todo lo que toca acaba convertido en polémica".

Así ha sucedido, según ha continuado, con la vacunación frente a la Covid-19, con "la protección de los sanitarios al principio de la pandemia" y con "los estados de alarma", y también sobre la posibilidad de prorrogar ese estado de alarma se cierne también el "lío", la "incertidumbre", el "caos", según ha lamentado.

"Ese es el Gobierno de España, que no lo merecemos", ha comentado el dirigente 'popular', que ha contrapuesto esa situación con la "certidumbre" que aprecia en Andalucía de la mano del Ejecutivo que preside Juanma Moreno, donde "todo el mundo sabe lo que va a pasar", según ha valorado.

"Esa certidumbre que hay en Andalucía y que viene de la mano de Moreno es la que yo quiero para el Gobierno de España de la mano de (Pablo) Casado, y sólo la vamos a tener si Sánchez sale de La Moncloa", ha aseverado García Egea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE