jueves, 25 de abril de 2024 11:02
Internacional

La Marina de EE UU disparó contra buques iraníes como advertencia

En un comunicado el martes, la Quinta Flota de EE UU dijo que tres embarcaciones del IRGC se acercaron a un barco patrulla de la Armada de EE UU y a un bote patrullero de la Guardia Costera el lunes por la noche.

|

La Armada de los Estados Unidos ha dicho que disparó tiros de advertencia a los buques del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) en el Golfo, acusando a los buques del IRGC de acercarse a los barcos estadounidenses en aguas internacionales.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden @ep


En un comunicado el martes, la Quinta Flota de EE UU dijo que tres embarcaciones del IRGC se acercaron a un barco patrulla de la Armada de EE UU y a un bote patrullero de la Guardia Costera el lunes por la noche.


Las tripulaciones estadounidenses emitieron múltiples advertencias a través de radio de puente a puente y dispositivos de megáfono, pero las embarcaciones IRGCN continuaron sus maniobras de corto alcance”, se lee en el comunicado.


"La tripulación del Firebolt luego hizo disparos de advertencia, y los buques de la IRGCN se alejaron a una distancia segura de los buques de los EE UU". Es el segundo encuentro entre las fuerzas navales estadounidenses e iraníes en aguas del Golfo este mes, después de aproximadamente un año sin incidentes.


A principios de esta semana, la Marina de los EE UU Publicó imágenes con fecha del 2 de abril que mostraban un barco comandado por el IRGC frente al USCGC Monomoy, lo que provocó que el barco de la Guardia Costera de los EE UU se detuviera abruptamente con el motor humeando.


Irán no reconoció de inmediato ese encuentro, que no resultó en heridos ni daños.


El martes temprano, el jefe de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente dijo que el ejército estadounidense tuvo cuidado de no permitir que los incidentes con la Armada del IRGC se convirtieran en acciones más violentas, aunque no habló específicamente sobre la interacción del lunes.


"Las actividades que normalmente vemos de la Armada del IRGC no son necesariamente actividades dirigidas por el Líder Supremo o del estado iraní, sino acciones irresponsables de los comandantes locales en la escena", dijo el general de la Infantería de Marina Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE