viernes, 19 de abril de 2024 09:10
Sociedad

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio

La Fundación Gates se ha centrado en la salud pública, la educación y el clima

|

Los benefactores multimillonarios Bill y Melinda Gates, cofundadores de una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, solicitaron el divorcio el lunes después de 27 años de matrimonio, diciendo que habían llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus activos.


09 October 2019, France, Lyon: US Microsoft founder, Co-Chairman of the Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates, attends the funding conference of Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria. Photo: Christian Böhmer/dpa

Bill Gates (EP)


Está en juego una de las mayores fortunas del mundo, valorada actualmente en 145.800 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, y una de las operaciones filantrópicas más grandes del planeta.


En una petición conjunta de disolución del matrimonio presentada en el Tribunal Superior del Condado de King en Seattle, la pareja declaró: "El matrimonio está irremediablemente roto". Pero la fundación dijo que Bill Gates, de 65 años -cofundador de Microsoft Corp y la cuarta persona más rica del mundo- y Melinda Gates continuarían trabajando juntos en sus roles actuales como copresidentes y fideicomisarios de la organización.


La solicitud de divorcio, que establece que la pareja no tiene hijos menores, se produce después de que se cree que el menor de sus tres hijos cumplió recientemente 18 años. Los cónyuges pidieron al tribunal que aprobara su acuerdo sobre la división de activos, pero no revelaron detalles.

Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijeron los dos en un comunicado publicado en cada una de sus cuentas individuales de Twitter.


Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida ”, dijeron.


Lanzada en 2000, la fundación sin fines de lucro Bill & Melinda Gates Foundation se ubica como la fundación filantrópica privada más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, con activos netos de 43.3 mil millones de dólares a fines de 2019, según las finanzas que se muestran en su web.


Desde 1994 hasta 2018, Gates y su esposa, que tiene 56 años, han donado más de 36 mil millones de dólares a la fundación con sede en Seattle, dijo el sitio web.


El año pasado, el inversor Warren Buffett informó que donó más de 2 mil millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway Inc a la Fundación Gates como parte de los planes previamente anunciados para regalar toda su fortuna antes de su muerte.


La Fundación Gates se ha centrado en la salud pública, la educación y el clima. Sus iniciativas incluyen el apoyo al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, pruebas de diagnóstico y tratamientos médicos, así como el apoyo a la radio pública y la fabricación de inodoros con energía solar.


La pareja "continuará trabajando en conjunto para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización", dijo la Fundación Gates en un comunicado.


La división se produce dos años después de que otro importante multimillonario y filántropo estadounidense, el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, dijera que él y su entonces esposa, MacKenzie, se iban a divorciar.


Gates abandonó la Universidad de Harvard para comenzar Microsoft con su colega Paul Allen en 1975. Gates poseía el 49 por ciento de Microsoft en su oferta pública inicial en 1986, lo que lo convirtió en un multimillonario instantáneo. Con el crecimiento explosivo de Microsoft, pronto se convirtió en una de las personas más ricas del mundo.


Después de un mandato ejecutivo en el que ayudó a transformar la empresa en una de las firmas de tecnología líderes en el mundo, Gates dejó el cargo de director ejecutivo de Microsoft en 2000 para centrarse en la filantropía. Permaneció como presidente hasta 2014 y dejó el directorio de la empresa en marzo de 2020.


Conocido en la industria de la tecnología como un competidor áspero y despiadado, Gates provocó la ira de sus rivales y, finalmente, del gobierno de los EEUU por las prácticas comerciales de Microsoft.


El gigante del software fue condenado por infracciones antimonopolio a fines de la década de 1990. Pero el veredicto fue anulado en apelación y la empresa resolvió el caso extrajudicialmente.

La personalidad pública de Gates se suavizó hasta convertirse en un anciano estadista paternal cuando dirigió su atención a la filantropía, y en gran medida se ha mantenido alejado de las muchas controversias que actualmente agitan el negocio de la tecnología.


La esposa de Gates, que recientemente comenzó a referirse a sí misma como Melinda French Gates en la mayoría de los sitios web y redes sociales, se crió en Dallas y estudió ciencias de la computación y economía en la Universidad de Duke. Más tarde se unió a Microsoft, donde conoció a su futuro esposo.


En 2015 fundó Pivotal Ventures, una empresa de inversión enfocada en mujeres, y en 2019 publicó un libro, The Moment of Lift, centrado en el empoderamiento femenino.

relacionada El cambio climático podría ser "cinco veces más mortífero" que el coronavirus en 2100, según Bill Gates
relacionada Bill Gates anticipó cuáles serian las amenazas para la humanidad tras la pandemia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE