sábado, 8 de mayo de 2021 18:13
Economía

Adecco vuelve a beneficios en el primer trimestre y gana 124 millones

|

Archivo - Logo de Adecco Group

La compañía suiza de recursos humanos y trabajo temporal The Adecco Group contabilizó un beneficio neto atribuido de 124 millones de euros en el primer trimestre de 2021, en comparación con las pérdidas de 348 millones que se anotó en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

"El grupo tuvo un robusto comienzo en 2021, demostrado la resiliencia continuada y una rentabilidad líder en el sector. Pese a los actuales desafíos del Covid-19, volvimos a un crecimiento modesto de los ingresos y varios negocios están ya por encima de los niveles de 2019", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Alain Dehaze.

La facturación de la firma entre enero y marzo alcanzó los 4.971 millones de euros, por lo que se contrajo un 3% frente al primer trimestre de 2020. En términos orgánicos, la cifra avanzó un 1%. Por segmentos de negocio, la división de dotación de personal cayó un 1%, hasta 4.007 millones de euros.

De su lado, la cifra de negocios de la división de profesionales especializados fue un 6% inferior, hasta 446 millones de euros, al tiempo que la rama de soluciones técnicas facturó 518 millones, un 13% menos.

El coste directo de los servicios prestados se contrajo un 4,1%, hasta 3.973 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos cayeron un 7%, hasta 805 millones de euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil