jueves, 25 de abril de 2024 15:32
Politica

Feijóo recibe la primera dosis de AstraZeneca y confía en llegar a septiembre con "inmunidad de rebaño"

El presidente gallego conversó con compañeros de cola, confirmó que no ha pasado el covid y recibió la vacuna "ansioso, pero no nervioso"
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, acude a vacunarse en la Cidade da Cultura de Santiago, a 4 de mayo de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).

El presidente gallego conversó con compañeros de cola, confirmó que no ha pasado el covid y recibió la vacuna "ansioso, pero no nervioso"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido este martes su primera dosis de AstraZeneca, en una jornada en la que ha llamado a vacunarse a todos los gallegos y ha ratificado que confía, siempre y cuando lo permita el número de vacunas que lleguen a la Comunidad, en poder llegar a septiembre con "inmunidad de rebaño".

Y es que, si las vacunas recibidas lo permiten, el presidente ha asegurado que se pasará a vacunar a entre 240.000 y 245.000 gallegos a la semana. Esta misma semana, el objetivo es alcanzar el 70% de la población de entre 66 y 69, que recibirá finalmente el fármaco de Pfizer.

Poco después de las 19,45 horas, conforme la cita del Servizo Galego de Saúde, el presidente gallego ha llegado a la cola de la Cidade da Cultura, donde está teniendo lugar la vacunación para su grupo de edad (tiene 59, pero cumplirá 60 en septiembre).

"Ansioso, pero no nervioso", ha aprovechado el camino hasta la zona de vacunación para departir con otras personas que habían acudido a la convocatoria para inmunizarse frente a la covid-19. Una vez que ha llegado su turno, ha trasladado, a preguntas de la sanitaria que le atendió, que no ha pasado la enfermedad.

Posteriormente, ha recibido el pinchazo y ha esperado los minutos de rigor en la sala de espera, hasta poder abandonar la zona de comunicación y atender, ya en el exterior, a los medios que le esperaban a la salida.

"No te das cuenta, es un segundo", ha comentado, antes de añadir que la única recomendación que le trasladaron los sanitarios es que, si lo necesitaba, se tomase Paracetamol cada seis horas. Además de atender a los medios, el presidente gallego ha recibido el saludo de otras personas que se encontraban en el exterior de la zona de vacunación.

TRES MIEMBROS DEL GOBIERNO VACUNADOS
En un acto previo de su agenda pública, Feijóo ya había aprovechado para hacer un llamamiento a participar en el proceso de vacunación y acudir a la cita del Sergas "cuando toque" y "con la vacuna que toque". De hecho, ha afirmado que iba a "disfrutar" de la vacunación porque le alegraba tener ya la primera dosis.

Él, quien en su día censuró a políticos que se aprovecharon de su cargo para vacunarse antes y manifestó que le gustaría ser "el último" de su grupo etario, ha ido finalmente en las últimas jornadas, dado que la previsión del área compostelana es acabar de vacunar la franja 60-64 este jueves.

Según ha verbalizado, ha acudido cuando lo han llamado. Y con él, son tres ya los miembros del Ejecutivo autonómico vacunados. Además de Feijóo, ya han recibido su primera dosis tanto la conselleira do Mar, Rosa Quintana, como el responsable de Facenda, Valeriano Martínez, vacunado esta misma tarde en Pontevedra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE