jueves, 25 de abril de 2024 05:38
Portada

El ministro de Exteriores de Filipinas se disculpa por "maldecir" a China y afirma que "sólo lo puede hacer Duterte"

"Diles que soy el único que puede maldecir, no lo puede hacer nadie más, especialmente en diplomacia", manifestó el presidente del país

|

El ministro de Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin, ha pedido perdón este martes por haber "maldito" China por su presencia militar en aguas del mar de China Meridional y afirmó que "sólo lo puede hacer (Rodrigo) Duterte ".


Europa Press 2659973 20 february 2020 laos Vientián filipino foreign affairs minister teodoro

El ministro de Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin (EP)


El portavoz de la Presidencia, Harry Roque, señaló que el mismo Duterte les ha recordado a él y al resto del gabinete que "no tienen autoridad para insultar, especialmente en cuestiones sensibles como las diplomáticas".


"Diles que soy el único que puede maldecir, no lo puede hacer nadie más, especialmente en diplomacia", manifestó el presidente del país, según informaciones del portal de noticias 'Rappler'.


La polémica ha saltado cuando Locsin ha mostrado abiertamente su disgusto por el despliegue de barcos chinos en el mar de China Meridional tras pedir varias veces a Pekín que los retirara.


"Metedle el campo de una maldita vez", había señalado Locsin en su cuenta de Twitter presentando otra nota de protesta ante China por sus acciones "beligerantes".


Sin embargo, Locsin ha tenido que disculparse poco después ante el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, por sus "improperios", pero no lo ha hecho ante el embajador chino porque considera que su trabajo es, precisamente, "recibir quejas e insultos".


"Siento haber herido sus sentimientos, pero sólo sus", manifestó Locsin en referencia a Wang. "Ha sido siempre mi sueño copiar la elegancia de Wang Yi. Su opinión importa", añadió.



relacionada EE UU avisa que se verá obligado a intervenir en Taiwán y Filipinas si China no cesa sus hostilidades
relacionada El tifón 'Vamco' ya deja 53 muertos en Filipinas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE