domingo, 13 de junio de 2021 15:55
Salud

Científicos rusos dicen que la vacuna contra la polio protege contra el coronavirus

|

Los fabricantes de la tercera vacuna rusa contra el coronavirus, CoviVak, dijeron que sus pruebas de una vacuna viva contra la poliomielitis para prevenir el Covid-19 han demostrado ser efectivas.


Una investigadora treballa en el desenvolupament de la vacuna Sputnik

Investigadora rusa (EP)


Aydar Ishmukhametov, director del Centro de Investigación estatal Chumakov que desarrolló CoviVak, dijo a la televisión estatal que los resultados "prueban" la efectividad a corto plazo de la vacuna contra la polio.


"Les dimos a unos 60 voluntarios una vacuna viva contra la poliomielitis y recibimos una fuerte reducción en la incidencia [de Covid-19] para este grupo", dijo Ishmukhametov a la emisora Rossia.


"Hemos probado este problema [pero] lo hemos dejado de lado como una opción a corto plazo", dijo en un segmento sobre los tres jabs de fabricación nacional de Rusia que se transmitieron el miércoles por la noche.


Científicos estadounidenses postularon el año pasado que las vacunas de polio vivas orales evitan temporalmente el Covid-19 al desencadenar una respuesta inmune general. Otros expertos en virología respondieron que, en el mejor de los casos, la investigación existente es endeble.


El Centro de Investigación de Chumakov lleva el nombre del virólogo ruso Mikhail Chumakov, quien a fines de la década de 1950 convirtió a la Unión Soviética en el primer país en desarrollar, producir, autorizar y utilizar ampliamente la vacuna oral contra el poliovirus.


Rusia lanzó CoviVak, la tercera vacuna contra el coronavirus registrada en el país, desarrollada por Chumakov, a principios de esta primavera. CoviVak es una vacuna de virión completo de dos dosis que utiliza partículas completas, pero inactivas, del virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19.

relacionada Los equipos de béisbol de Nueva York vacunarán y regalarán entradas a los ciudadanos
relacionada Moderna explica que su vacuna tiene resultados positivos contra las variantes sudafricana e india

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil