jueves, 25 de abril de 2024 04:31
Politica

La Reina Sofía alaba y reconoce el trabajo de los bancos de alimentos durante su visita al Banco de Ávila

La reina Sofía ha destacado el trabajo que realizan y llevan los bancos de alimentos durante su visita al banco de Ávila, donde ha conocido sus instalaciones y la labor que llevan a cabo los voluntarios, con quienes ha estado charlando.
|

Visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Ávila.

La reina Sofía ha destacado el trabajo que realizan y llevan los bancos de alimentos durante su visita al banco de Ávila, donde ha conocido sus instalaciones y la labor que llevan a cabo los voluntarios, con quienes ha estado charlando.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, al término de la visita de la Reina Sofía, al tiempo que ha calificado "un honor" recibir su visita en las instalaciones abulenses.

"Se ha interesado por lo que hacemos, por los efectos de la pandemia, y por la atención a los niños", ha asegurado Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación, en las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Vicolozano.

Tras ser recibida, la Reina Sofía ha conocido la gestión del Banco de Alimentos de Ávila en una reunión de trabajo en la que se ha expuesto la evolución del banco, "las acciones desarrolladas y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada mejor a las personas beneficiarias".

Después ha firmado en el libro de visitas de la entidad y ha recorrido las instalaciones, tanto las oficinas como el almacén, y ha saludado a los nueve voluntarios que trabajan.

Gutiérrez ha señalado el interés de la Reina por unas entidades que "están jugando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos", y ha considerado la visita como "un reconocimiento a la labor de todos los voluntarios que realizan a diario y al esfuerzo de los bancos de alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social".

La visita se encuadra en la colaboración con la Fundación Reina Sofía, que aportó al Banco de Alimentos de Ávila una cámara de congelación y recibe cada año una donación de leche UHT.

Al acto han acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE