sábado, 20 de abril de 2024 03:52
Politica

El PSOE de Málaga: "Es necesario abordar la elección del candidato a la Junta para poner fin al ruido interno"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dicho este jueves que respaldan la decisión adoptada por unanimidad por la ejecutiva del PSOE de Andalucía en relación con la convocatoria de primarias.
|

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dicho este jueves que respaldan la decisión adoptada por unanimidad por la ejecutiva del PSOE de Andalucía en relación con la convocatoria de primarias.

"Es necesario abordar la elección del candidato o candidata a la Junta para poner fin al ruido interno que estaba erosionando la imagen del partido. A partir de ahora la militancia tiene la palabra", ha subrayado.

Además, ha dejado claro que "trabajaremos para que haya un proceso transparente y con garantías y la militancia decida con libertad y autonomía. No hay más salida que la unión", ha concluido.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha solicitado este jueves a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido que, a su vez, pida a la dirección federal que adelante y active la convocatoria de primarias para, conforme a los plazos y procedimientos que marcan los estatutos, elegir a la persona que encabezará la candidatura de los socialistas andaluces para las próximas elecciones autonómicas, previstas inicialmente para finales de 2022, al tiempo que ha confirmado su intención, "por supuesto", de concurrir a las mismas.

También el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha ofrecido este jueves a liderar un proyecto "revulsivo" para el PSOE-A, creando "un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local", y ha subrayado que unas primarias no suponen "una confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas".

Precisamente, la dirección federal del PSOE convocará este jueves el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de junio para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE