domingo, 13 de junio de 2021 16:16
Politica

Irene Montero se enfrenta a Iglesias por el liderazgo de Yolanda Díaz

|

EuropaPress 3675316 ministra igualdad irene montero candidato unidas podemos presidencia

Pablo Iglesias e Irene Montero @ep


Cuando Pablo Iglesias anunció que abandonaba la política, señaló claramente cuál iba a ser su sucesora: Yolanda Díaz. Sin embargo, tal y como publica El Confidencial Digital, esto no significa que la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno se vaya a hacer con el control de Podemos tan fácilmente. 


Principalmente hay dos problemas: el primero es que algunos líderes de Podemos, como Irene Montero, no aceptan que vaya a dirigir el partido una persona como Díaz, que ni siquiera es militante del partido. El otro es Ione Belarra, que también ha mostrado interés por ser la próxima líder de la formación morada. 


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya tiene asumido que su figura se ha desgastado al mismo nivel que la de su marido, Pablo Iglesias, y por tanto, no se plantea liderar Podemos, pero quiere que el próximo capitán de la formación sea alguien que haya estado ahí desde su fundación, y Belarra cumple con ese perfil. 


Montero solo acepta a Yolanda Díaz como candidata a las generales, por lo que apuesta por un Podemos bicefálico, donde las decisiones las tome la dirección del partido y la cara la ponga alguien con mejores perspectivas en las encuestas. Díaz está mejor valorada entre los militantes de Podemos e incluso, entre los de otros partidos, por lo que sería una buena candidata para robar votos al PSOE. 


Mientras, Yolanda Díaz sigue sin pronunciarse. Tras el anuncio de la marcha de Iglesias, solo publicó un tuit donde decía que "ha sido y es un orgullo" haber estado al lado del exvicepresidente.  meses con la patronal y los sindicatos.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil