viernes, 25 de junio de 2021 15:05
Politica

PP solicita que altos cargos de la Junta de Extremadura que aclaren en la Asamblea la "masacre" de animales en Monfragüe

|

El diputado del PP Laureano León, en la Asamblea.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Laureano León, ha pedido al gobierno de la Junta de Extremadura que frene "de inmediato" la "masacre indiscriminada" de animales, como la acaecida recientemente en el parque de Monfragüe, donde fueron abatidas 40 piezas.

Al mismo tiempo, ha solicitado que se apueste por las prácticas cinegéticas tradicionales, que son a su juicio las "adecuadas" y dinamizadoras de la economía a la hora de realizar los controles poblacionales.

De este modo, el Grupo Popular ha pedido la comparecencia en la Asamblea de los directores generales competentes en caza y parques naturales para aclarar la "matanza a traición" de especies protegidas, en un ejercicio de "hipocresía institucional".

El PP pretende así que los altos cargos informen con "toda claridad" y asuman su "responsabilidad", si es que han autorizado la eliminación de especies en esta época, un hecho que "debería llevar al gobierno de Vara a replantear toda su gestión en este ámbito", afirma.

En nota de prensa remitida por el PP, Laureano León ha lamentado así que el sistema para el control poblacional de animales por parte de la Junta de Extremadura sea el de la "matanza a traición" de especies protegidas y que, "para mayor ensañamiento, estaban en plena época de cría, una forma de control que cualquier normativa cinegética impide".

Al respecto, entiende que "no es mínimamente razonable disparar a discreción a animales que van acompañados por sus crías", y critica que, además, "la Junta oculta estas acciones con una "pasmosa hipocresía institucional".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil