sábado, 12 de junio de 2021 16:26
Politica

La consejera de Salud de Euskadi pide a los vascos "hacer un último esfuerzo" y mantener las medidas

|

Archivo - La consejera de Salud, Gotzone Sagardui

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, ha realizado este sábado un llamamiento a los vascos para que hagan "un último esfuerzo" y, desde este domingo, en el que ya no estará vigente el estado de alarma, cumplan las medidas de prevención y seguridad establecidas en el decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las nuevas restriciones para Euskadi, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (TSJPV) y entrarán en vigor este medianoche, no contempla ya el toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación de los grupos a un máximo de cuatro personas.

Por ello, Sagardui ha emplazado a la ciudadanía a "no relajarse" porque, a su juicio, es necesario "hacer un último esfuerzo". "Tenemos que seguir cumpliendo las medidas recomendadas por el bien de todos y todas: mascarilla, limpieza de manos, ventilación, distancia interpersonal y burbuja social. ¡Está en nuestra mano!", ha asegurado a través de las redes sociales.

Euskadi entrará en esta fase de fin del estado de alarma con una tendencia de la baja en el contagio de la covid-19, pero todavía con 580 nuevos contagios detectados en el último día contabilizado --el pasado viernes--, con una tasa de positividad del 5,8% y 174 pacientes ingresados en UCIs.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil