domingo, 13 de junio de 2021 16:13
Politica

PP busca que el Congreso ensalce la España de la Transición frente al régimen del 78 del que hablan Podemos, ERC y Bildu

|

Archivo - El líder del PP, Pablo Casado, muestra la Constitución Española durante su intervención en una nueva sesión de control al Gobierno

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende que la Cámara Baja ensalce la España de la Transición frente al concepto de 'régimen del 78' que suelen utilizar Unidas Podemos y las formaciones independentistas.

En su iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, los 'populares' mencionan algunos de los acontecimientos más relevantes acaecidos en España en el siglo XX, haciendo especial hincapié en el "trascendental" paso que supuso para el futuro del país el tránsito a la monarquía parlamentaria.

"Una verdadera obra de artesanía política caracterizada por la renuncia y el espíritu de reconciliación de todos los que, con distintas sensibilidades ideológicas, contribuyeron a su éxito", apuntan.

Para el partido que lidera Pablo Casado, "es más necesario que nunca" rememorar el espíritu de la Transición española que, según defiende, ha llevado a "cotas inimaginables de paz y prosperidad" y que ha permitido que España sea "una democracia plena".

¿ESPAÑA, UNA DEMOCRACIA PLENA?
De esta forma el PP quiere contraponer las dudas que el que fuera líder de Podemos hasta hace unos días, Pablo Iglesias, y los partidos independentistas vienen expresando sobre el vigente sistema democrático.

Así, los 'populares' instan al Gobierno en su iniciativa a poner en valor lo que representó la Transición en España poniendo de manifiesto el esfuerzo de todos los españoles que, "asentados en distintas atalayas ideológicas", fueron sus protagonistas, de los ciudadanos de a pie hasta los más insignes políticos del periodo.

También le emplaza a que cada una de las decisiones políticas que se tomen se hagan sobre la base de ese espíritu "para la mejor convivencia en libertad, justicia, respeto a las instituciones y paz", valores que, según remarcan, siguen siendo plenamente vigentes para seguir construyendo "la España a la que todos aspiramos".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil