sábado, 12 de junio de 2021 19:38
Economía

Mazda implementará su Co-Pilot en 2022 y lo extenderá a todos los modelos de su gama a partir de 2025

|

Mazda CX-5.

La firma automovilística japonesa Mazda comenzará la implementación de su Co-Pilot en 2022, una tecnología que se extenderá a todos los modelos de su gama a partir de 2025, según ha informado la empresa en un comunicado.

Mazda continúa trabajando en tecnologías de seguridad avanzada con el objetivo de erradicar los accidentes de tráfico en la medida de lo posible.

Para ello, en la actualidad está desarrollando el concepto Mazda Co-Pilot, una propuesta de conducción autónoma centrada en el ser humano que permite que el conductor pueda disfrutar al volante, al tiempo que el vehículo monitoriza en todo momento su conducción y realiza una "conducción virtual".

Esto significa que el automóvil está listo para conducirse de manera autónoma en caso de que detectase un riesgo potencial de accidente.

En este sentido, Mazda ha destacado su compromiso con la seguridad y ha puesto en valor que en 2012 lanzó al mercado el CX-5, que fue el primer todocamino compacto que incorporaba de serie el sistema de asistencia a la frenada en ciudad. Una década después, en 2022, la Unión Europea obligará a incorporar estos y otros sistemas de seguridad en todos los vehículos nuevos.

"Mazda lleva años contando con muchos de estos elementos que contribuyen a mejorar la experiencia de conducción, minimizando el riesgo de accidentes", ha reivindicado la firma.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil