domingo, 13 de junio de 2021 08:25
Politica

Promete su cargo el senador que sucede a Fran Hervías y Ciudadanos vuelve a tener cinco parlamentarios en la Cámara Alta

|

Archivo - José Luis Muñoz Lagares, candidato a senador por designación autonómica propuesto por Ciudadanos y que reemplazará a Fran Hervías.

El senador de Ciudadanos José Luis Muñoz Lagares, que sucede al que fuera secretario de Organización de la formación 'naranja', Fran Hervías, ha prometido este martes su cargo en el Pleno, por lo que los de Inés Arrimadas vuelven a tener cinco parlamentarios en la Cámara Alta y solo necesitan uno más para seguir teniendo grupo propio a partir del próximo curso legislativo.

El nombramiento de Muñoz Lagares por designación autonómica fue ratificado en la sesión plenaria del Parlamento andaluz el pasado 28 de abril. Será miembro de las Comisiones de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Despoblación y Reto Demográfico, Entidades Locales, Función Pública, Transición Ecológica y la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Muñoz Lagares es afiliado a Cs Málaga desde 2015 y vocal del partido liberal en el Distrito 7 de la capital malagueña. Además, es técnico en Topografía y experto en materia medioambiental y en sistemas de información geográfica. Tiene una amplia experiencia profesional tanto en el sector privado como en el público; ingresó en la Agencia andaluza de Medio Ambiente y Aguas en 1999, desde donde ha realizado un trabajo técnico-jurídico en defensa del patrimonio medioambiental andaluz.

De esta manera, Muñoz sustituye a Fran Hervías, que el pasado 15 de marzo se dio de baja del partido y presentó su renuncia a su acta de senador tras desavenencias con la actual dirección de Inés Arrimadas. Tras esta marcha, se produjeron también las de los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso, que pasaron a formar parte del Grupo Mixto.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil