sábado, 12 de junio de 2021 17:29
Politica

Calvo cuestiona el plan b jurídico del PP porque debilita el control de derechos y Gamarra la ve "de los nervios"

|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, interviene en una sesión de control al Gobierno

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha cuestionado el plan b jurídico que el PP registró en el Congreso con vistas al fin del estado de alarma porque cree que debilita el control de derechos fundamentales y la portavoz parlamentaria de los 'populares', Cuca Gamarra, le ha pedido que deje de bloquear su debate en el Pleno para que se pueda poner fin a un "caos" que, a su juicio, tiene al Gobierno "de los nervios".

Gamarra ha aprovechado la sesión de control en la Cámara Baja para recriminar a Calvo la "irresponsabilidad" que supone que el Gobierno no haya puesto encima de la mesa ninguna reforma legal con el fin del estado de alarma y que hayan pasado "la patata caliente" a los jueces.

"Ni legislan ni dejan legislar", ha denunciado la portavoz 'popular', antes de pedir a la 'número dos' del Gobierno que dejen de bloquear su propuesta jurídica alternativa al estado de alarma para "esconder" su "debilidad" parlamentaria. "Están de los nervios porque ven como la mala gestión de la pandemia se los lleva por delante", ha llegado a decir.

En su réplica, Calvo ha puesto en valor todas las medidas adoptadas en el último año y medio por el Gobierno para atajar la crisis sanitaria así como su propuesta tras la conclusión del estado de alarma.

Además, ha admitido inquietarle el plan b jurídico impulsado por el PP porque intenta modificaciones "para debilitar el control de la calidad de los derechos" fundamentales. "Las tres cosas que hemos visto pintan mal: saltarse el estado de alarma, incumplir la LOREG en estas ultimas elecciones, pretender multar a quien no se quiere vacunar como ha hecho la Xunta de Galicia", h enumerado.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil