viernes, 29 de marzo de 2024 15:48
Economía

Commerzbank regresa a beneficios en el primer trimestre al ganar 133 millones

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán, logró un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 291 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, informó la entidad.
|

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán, logró un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 291 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, informó la entidad.

La cifra de negocio de la entidad, en la que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, alcanzó entre enero y marzo los 2.492 millones de euros, un 34,6% más.

Los ingresos por intereses netos del banco sumaron 1.254 millones de euros, un 5% menos que en el primer trimestre de 2020, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 8,5%, hasta 951 millones.

Además, la entidad alemana destacó que en los primeros tres meses del año el beneficio derivado de los intereses aplicados a los fondos obtenidos a través de las subastas a largo plazo con objetivo específico (TLTRO) del Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron los 126 millones de euros.

Por otro lado, al cierre del primer trimestre la ratio de capital de máxima calidad CET1 de Commerzbank se situó en el 13,4%, dos décimas por encima del nivel registrado un año antes.

"Después de solo unos meses, ya hemos logrado algunos hitos importantes en nuestra transformación", destacó Manfred Knof, consejero delegado de Commerzbank, quien calificó de "decisivo" el reciente acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el marco para el ajuste de la plantilla del banco.

En este sentido, la entidad ha alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un programa de bajas voluntarias con un alcance de 1.700 empleos a tiempo completo en 2021.

El pasado mes de febrero, Commerzbank anunció que implementará un nuevo plan estratégico hasta 2024 para avanzar en la digitalización del banco y reducir costes, lo que supondrá el recorte de alrededor de 10.000 puestos de trabajo en términos brutos, el 21% de sus casi 48.000 trabajadores, así como el cierre de 340 de las 790 oficinas que componen la red alemana de la entidad, que también saldrá de 15 ubicaciones internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE