sábado, 20 de abril de 2024 05:57
Sociedad

Los vecinos del municipio almeriense de Tres Villas, desesperados por la mala gestión del ayuntamiento

Es sorprendente que un Ayuntamiento con menos de 500 habitantes, tenga un presupuesto de 40.000 euros solo para las dietas de los cargos electos y según consta en la web en el 2019 gastó 32.644,44 euros.

|

Los vecinos de las Tres Villas están desesperados por la mala gestión que realiza el Ayuntamiento de Las Tres Villas, por lo que consideran el "nepotismo y caciquismo del partido que lleva en el poder más de 16 años"


WhatsApp Image 2021 05 13 at 8.49.25 PM

Municipio de Tres Villas - Ayuntamiento Tres Villas


"Nos sorprende que continuamente se realizan obras en los municipios que no aportan trabajo a los albañiles de las Tres Villas", afirman, pues en la mayoría de ocasiones contratan a las mismas empresas externas. Y añaden: "un tema tan importante como es el agua, el Ayuntamiento no busca soluciones y están los pueblos de Ocaña y Doña María como en el siglo pasado, con suministro de agua potable a través de camiones cisternas". La población se pregunta cómo podrá funcionar la próxima residencia de mayores si no hay agua potable en el pueblo.


Algunos concejales que han pasado por el Ayuntamiento de Las Tres Villas, no estando satisfechos con determinadas actuaciones, como la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno del PSOE, han tenido que abandonar la política, por falta de apoyo del partido de Izquierda Unida, o del Partido Popular.


Es sorprendente que un Ayuntamiento con menos de 500 habitantes, tenga un presupuesto de 40.000 euros solo para las dietas de los cargos electos y según consta en la web en el 2019 gastó 32.644,44 euros. "Escullar Reivindica", una plataforma de vecinos que solicitan aclaraciones a tantas dudas, también solicitan aclaraciones a todas estas dudas. 


El único concejal de la oposición (Ciudadanos), también ha preguntado en varias ocasiones, entre otras cuestiones, cómo puede haberse gastado más de 110.000 euros el Ayuntamiento en la rehabilitación de una vivienda que además se desconoce el por qué está viviendo una trabajadora municipal con contrato fijo. También está la duda del por qué cuando a esta trabajadora se le sustituye, a los suplentes se les contrata a media jornada y qué criterios siguen para elegir a los sustitutos, ya que generalmente son familiares o afines a la alcaldía. 


El partido de VOX hace unas semanas, pasó por los centros Guadalinfo de Ocaña y Doña María alrededor de las 10.30 h de la mañana y les consta que los 3 centros (junto con el de Escúllar) estaban cerrados. Posteriormente VOX, registró 2 instancias en el Ayuntamiento de las Tres Villas, donde tampoco encontraron a la alcaldesa, ni al secretario.


Vecinos de Las Tres Villas,  no  se atreven  a dar sus  nombres por miedo a represalias, por miedo a que no los contraten en alguna ocasión o por miedo a que los  denuncien como le pasó a una vecina que exigió que la trabajadora municipal cumpliera su horario y acudiera a Escúllar.

relacionada ​Una persona es denunciada por la trabajadora municipal de Guadalinfo de Las Tres Villas (Almería) por reclamar que abra el centro
relacionada Laureano Bermejo, exsecretario de organización de Ciudadanos en Galicia, abandona el partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE