lunes, 14 de junio de 2021 17:45
Politica

El PSOE se reivindica como el partido que "defiende las libertades y la igualdad" por el Día contra la Homofobia

|

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), el diputado Omar Anguita, en un acto este domingo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra este 17 de mayo

El PSOE se ha reivindicado este domingo, en un acto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra este lunes 17 de mayo, en el partido que defiende las libertades en España.

En el acto ha participado la diputada y secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, quien ha recordado que fue el PSOE, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Siempre que nosotros avanzamos, llega la derecha y nos hace retroceder, la izquierda avanza, la derecha retrocede, y ante esos retrocesos, seguimos avanzando; aquí está un Gobierno socialista recuperando todos esos derechos perdidos", ha asegurado la diputada. "Eso nos caracteriza, la defensa de las libertades", ha añadido.

Seijo ha instado a no dejarse llevar por "esos movimientos intolerantes" o por el denominado 'pin parental' que la derecha quiere imponer en los centros educativos, así como a "frenar esa intolerancia" que promueve, a su juicio, la derecha, y a "luchar por el derecho de que cada persona sea como quiere ser".

Durante el acto, también ha participado el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), el diputado Omar Anguita, quien también ha recordado que fue el PSOE quien permitió el matrimonio entre homosexuales. "Este es el partido de la igualdad, de la fraternidad", ha dicho.

A pesar de los avances, Anguita ha advertido de que la "discriminación que se alimenta del odio nunca ha desaparecido completamente" de España. Es más, según el diputado, salió a la luz con ese "infame" y "racista" cartel de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados (MENA).

"La historia nos recuerda que no debemos ser ingenuos, se trata de arrinconar al odio, si queremos una sociedad igualitaria, tenemos que defender nuestros derechos, ampliar nuestras libertades... hablo de libertad, me niego a que se apropien de ese término, los socialistas sabemos perfectamente lo que significa la palabra libertad y sabemos cómo se vivió en ausencia de ella, combatimos el terrorismo y la dictadura", ha sentenciado el joven político.

En este sentido, ha rechazado las imágenes de los últimos fines de semana de miles de jóvenes en las calles tras el fin del estado de alarma: "Me preocupa que, gritando a favor de un espejismo de libertad, se salga a las calles". Por eso, ha pedido a la juventud que, a pesar de que sientan la necesidad de salir, sean responsables. "Quiero pedir a la juventud que nos divirtamos, pero con conciencia, respetando las medidas sanitarias, tenemos mucha lucha por delante", ha zanjado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil