lunes, 14 de junio de 2021 20:26
Economía

Plus Ultra niega que la financiación de la SEPI se destine a amortizar un préstamo con una entidad financiera

|

Archivo - Avión de Plus Ultra.

Plus Ultra ha negado que la financiación de 53 millones de euros otorgada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se destine a amortizar un préstamo con la entidad financiera Panacorp Casa de Valores.

La aerolínea ha aclarado que solicitó un préstamo en 2017 a Panacorp y se le fue concedido a un interés fijo del 9% anual de "forma transparente", con condiciones normales de mercado y tras pasar los requisitos y controles previstos en este tipo de operaciones.

Asimismo, Plus Ultra ha asegurado que el préstamo concedido por Panacorp Casa de Valores en 2017 no puede devolverse antes de cerrar el pago del crédito a la SEPI, ya que el plazo de amortización del primer préstamo se extendió hasta enero de 2028 como fecha final cuando estaba previsto para 2026.

"El único objetivo de Plus Ultra Líneas Aéreas para realizar la solicitud de financiación a la SEPI en septiembre de 2020 fue garantizar la viabilidad de la compañía española tras el impacto de la pandemia por Covid-19 y perpetuar los más de 350 empleos directos y de 2.500 puestos de trabajo indirectos que la aerolínea genera en España", ha destacado la compañía.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil