lunes, 14 de junio de 2021 16:30
Economía

Indra coordinará la participación española en la siguiente fase del programa europeo de defensa FCAS

|

Archivo - Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020.

Indra coordinará la participación española en la siguiente fase del programa europeo de defensa NGWS/FCAS, en la que la industria del país tendrá el mismo peso que la francesa y a la alemana.

Esta fase desarrollará los diferentes demostradores que permitirán la validación en vuelo de un grupo de tecnologías de siguiente generación que irán evolucionando junto al proyecto, que busca crear un nuevo sistema de combate aéreo.

Tras las negociaciones entre Alemania, Francia y España, los países deben aprobar la siguiente fase para firmar en los próximos meses el contrato industrial de la fase 1B/2, ha indicado Indra en un comunicado.

Si se cumplen los plazos, los demostradores podrán volar en 2027 y el sistema entrará en servicio en 2040.

El programa está coordinado por Indra, Dassault y Airbus y en su siguiente fase abordará la "evolución y maduración de las tecnologías de siguiente generación" en áreas como la propulsión, maniobrabilidad, sensores de radar, guerra electrónica, conectividad o inteligencia artificial.

Los desarrollos de esta área se probarán en distintos demostradores --avión de combate, sensores, motor, nube de combate-- con vistas a validarlos y asegurarse de que usan una tecnología suficientemente madura para implementarse posteriormente en el diseño final y asegurar que Europa cuente con un 'sistema de sistemas' que ofrezca una capacidad de combate aéreo muy por encima de una aeronave.

El NGWS/FCAS integrará un avión de siguiente generación que volará integrado con varias plataformas no tripuladas gracias a una avanzada nube de combate, que a su vez posibilitará el intercambio de información en tiempo real con todo tipo de plataformas terrestres, aéreas, navales y satélites.

Este desarrollo tecnológico tendrá también implicaciones civiles y un visible impacto en la cadena de valor de la industria española, ya que mejorará su competitividad y la posicionará internacionalmente, según Indra.

Además de Indra, otras empresas españolas que participan son ITP Aero, Sener Aeroespacial y Tecnobit, entre otras.

Por su parte, Indra es socia principal junto a Thales del pilar de Pilar del Sistema de Sistemas/Nube de Combate y contratista principal del pilar de sensores.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil