sábado, 12 de junio de 2021 16:10
Politica

El PP dice en el Día Mundial de Internet que es una "oportunidad de oro" para el mundo rural que deben aprovechar

|

Archivo - Javier Puente, senador del PP por Cantabria y portavoz del Grupo Popular de Transformación Digital.

El portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular y senador por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado este lunes, Día Mundial de Internet, que la red es "un invento que ha cambiado el mundo y una oportunidad de oro para los territorios rurales". "Aprovechémosla",ha reclamado.

Puente ha señalado que con "una clara determinación política para potenciar Internet", no solo se lucha contra el paro juvenil sino que también se fomentan las oportunidades en los pueblos pequeños y un tipo de trabajo con más posibilidades de futuro. "Se abre todo unmundo de oportunidades para el teletrabajo y la promoción turística", ha subrayado.

"Vivir aislado, sin apenas medios de transporte público y con escaso contacto con tus vecinos, eran características que haceun par de años se consideraban un problema. Hoy día pueden ser todo un lujo, siempre que cuentes con una buena conexión a internet", ha recalcado.

Puente ha asegurado que hoy en día cualquier "joven, del más pequeño núcleo rural, tiene acceso a sesiones formativas de las mejores universidades del mundo, o puede hacer llegar desde su casa en el pueblo, sus productos, servicios o soluciones a cualquier lugar".

El senador del PP por Cantabria ha recalcado que "no son los políticos los que crean empleo sino que son los emprendedores, los innovadores y los jóvenes quienes son capaces de ver oportunidades si los políticos se dedican a "allanar el camino" y no ponen "trabas burocráticas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil