sábado, 20 de abril de 2024 08:13
Politica

El AKP gana con 43,6 pero no podrá modificar la constitución

El Partido Justicia y Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan ha ganado las elecciones legislativas turcas con un 43,6% de los votos y el partido pro-kurdo Partido de la Democracia del Pueblo (HDP) conseguirá representación parlamentaria porque ya ha superado el 10% mínimo fijado por la legislación electoral, según datos ofrecidos por la cadena CNN Turk correspondientes al 63% del escrutinio.

|


El Partido Justicia y Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan ha ganado las elecciones legislativas turcas con un 43,6% de los votos y el partido pro-kurdo Partido de la Democracia del Pueblo (HDP) conseguirá representación parlamentaria porque ya ha superado el 10% mínimo fijado por la legislación electoral, según datos ofrecidos por la cadena CNN Turk correspondientes al 63% del escrutinio. 


Si se confirman estos resultados, Erdogan no tendría la mayoría suficiente para impulsar los cambios constitucionales a los que aspira para dotar de más competencias la presidencia. Además, supondrían un reconocimiento político para las reivindicaciones de la minoría kurda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE