sábado, 12 de junio de 2021 15:58
Economía

Luis Moya celebra que la DGT reconozca la labor que hacen las marcas con los cursos de conducción

|

El bicampeón del mundo de Rallyes y embajador de Volkswagen, Luis Moya, ha celebrado que la Dirección General de Tráfico (DGT) esté reconociendo la labor de las marcas en la formación de los conductores.

Actualmente, Moya está colaborando con la DGT en una mesa de trabajo para seguir reduciendo la siniestralidad en las carreteras. En este marco, el embajador de la marca ha calificado como un "paso magnífico" que el organismo reconozca el trabajo de las marcas en esta materia.

"De momento, hemos tenido una primera reunión. Se quiere hacer hincapié en que estos cursos de conducción devuelvan puntos del carnet", ha destacado Moya, quien ha resaltado la actitud de la subdirectora general de formación vial, María José Aparicio, tras el encuentro.

"La actitud de la subdirectora general de formación vial, María José Aparicio, es muy buena, con muchas ganas de ayudar y de cambiar cosas. Hace poco se publicó un estudio que situaba a España como el cuarto país con menos siniestralidad de Europa. Cada día lo hacemos mejor", ha apostillado.

Por otro lado, el bicampeón ha valorado como "tremendamente positivo" el programa Volkswagen Driving Experience, que está a punto de cumplir dos décadas. "Ha pasado mucha gente, más de 24.000 personas (...) Todos los cursos se imparten en un circuito con instructores profesionales, y lo que más satisfacción nos produce es ver cómo hay personas que repiten", ha señalado.

En esta línea, Luis Moya ha explicado lo "emocionante" que resulta escuchar a clientes que cuentan cómo han salvado situaciones de riesgo gracias a lo que han aprendido en los cursos. "Sabemos que evitamos accidentes. Yo le doy una importancia tremenda a la formación porque no tengo ninguna duda de que formando a la gente, mejoramos la seguridad vial", ha añadido.

OBJETIVO CERO VÍCTIMAS EN LA CARRETERA.
Por otro lado, Luis Moya cree que sí es factible alcanzar el objetivo de tener cero víctimas en la carretera, aunque ha advertido de que "no es fácil" y se trata de una meta "tremendamente exigente.

No obstante, el campeón de Rallyes cree que es cómo deben ser los objetivos: "exigentes, pero realizables". "Tardaremos tiempo, pero en el año 1989 fallecieron 5.940 personas en accidentes de tráfico. En el último año, 2019, debido a que 2020 es un año atípico por la pandemia, fueron 1.098 víctimas en la carretera", ha explicado Moya.

Así, el piloto cree que se han grandes avances en este campo, pero es necesario "seguir marcándonos ese exigente objetivo porque si no, no llegaremos nunca".

En este sentido, Moya cree el papel de la formación vial es clave para alcanzar estos objetivos. Por ello considera que es tan importante que ahora se plantee que con los cursos de conducción se puedan recuperar puntos del carnet.

"Es mucho más eficaz ir a un entorno seguro, como es un circuito, que haya expertos que te expliquen de forma teórica la seguridad vial, quitar esos vicios malos y salir a pista y rodar con una persona al lado", ha remarcado.

CONCIENCIA A LA HORA DE COGER EL VOLANTE.
Por otro lado, Moya ha puntualizado la importancia de adoptar una posición responsable y dejar de lado el móvil o la ingesta de alcohol. En este sentido, el piloto ha comentado que "es muy triste pensar que el 90% de los conductores utilizan el móvil mientras conduce".

"Desde Volkswagen siempre decimos que no hay nada tan urgente como para no poder esperar a llegar a tu destino y, así, no poner en riesgo tu vida ni la de los demás", ha afirmado.

NUEVOS CURSOS EN EL VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE.
Con respecto a las novedades de este año en el Volkswagen Driving Experience, Moya ha adelantado que en el programa se ha incorporado el Race Tour Fast Track, que es un curso de dos horas, a la medida del cliente.

En el curso el usuario puede elegir entre varias modalidades como vehículos eléctricos en 'off-road' o eléctricos en pista. "No es un curso tan intenso como puede ser la Escuela R, pero sí es un aperitivo de lo que se puede hacer", ha explicado el piloto.

Por otro lado, ha señalado la Escuela ID de coches eléctrica jugará un papel muy importante durante el programa, ya que ayudará a aprender a interpretar cómo se conduce el coche eléctrico. "No necesitamos volver a sacarnos el carnet de conducir, pero hay que conocerlo", ha indicado Moya.

Por último, Moya ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que se animen a ir a cursos de conducción, ya que además de aprender, son "divertidísimos". "Es muy importante que estos chicos jóvenes aprendan a controlar situaciones de riesgo, ya que en el futuro llevarán a gente a su cargo e, inevitablemente, son situaciones que vivirán con total seguridad", ha explicado Moya.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil