jueves, 25 de abril de 2024 09:29
Economía

Ford recibe en Europa el Mustang Mach 1, con 460 caballos y una mejora de la carga aerodinámica

La firma automovilística Ford ha recibido las primeras unidades en Europa de su modelo Mustang Mach 1, que desarrolla una potencia de 460 caballos, según informó la empresa, que señaló que este es el Mustang "más enfocado al circuito jamás ofrecido a los clientes en Europa".
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Archivo - Ford Mustang Match 1

La firma automovilística Ford ha recibido las primeras unidades en Europa de su modelo Mustang Mach 1, que desarrolla una potencia de 460 caballos, según informó la empresa, que señaló que este es el Mustang "más enfocado al circuito jamás ofrecido a los clientes en Europa".

Este modelo incorpora una motorización de gasolina de 5.0 litros V8 de 460 caballos que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos y recibe un aumento de la carga aerodinámica del 22% en comparación con el Mustang GT. La velocidad máxima es de casi 250 kilómetros por hora.

El automóvil incorpora por primera vez en Europa la denominación Mach 1, que está vinculada a un diseño y estilo propios, así como a unas especificaciones y unos detalles derivados del mundo de la competición y de los modelos de altas prestaciones.

Los clientes que adquieran este vehículo podrán elegir entre transmisiones de alta resistencia y precisión. Así, dispondrá, por primera vez en Europa en un Mustang de producción, de la caja de cambios manual de seis marchas Tremec con embrague de doble disco y palanca de cambios de recorrido corto. También se puede asociar a una transmisión automática de diez marchas con convertidor de par mejorado y calibración específica.

El Mustang Mach 1 ha recibido una fuerte mejora aerodinámica, a lo que contribuyen las nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales, el nuevo 'splitter' delantero, el faldón inferior, el alerón y el difusor trasero.

Además, se han introducido ajustes específicos en la dirección asistida eléctrica, en la suspensión ajustable MagneRide controlada electrónicamente, en los muelles delanteros y también en las barras estabilizadoras.

El conductor puede escoger entre diferentes modos de conducción, entre los que se encuentran el Sport y el Track con Track Apss con las que el usuario puede desplegar funciones como el acelerómetro, temporizadores de aceleración o el sistema Launch Control.

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