jueves, 18 de abril de 2024 19:27
Economía

Mapfre lanza un nuevo 'unit linked' de ahorro individual

Mapfre ha lanzado 'Evolution Select Total', un nuevo producto 'unit linked' de ahorro individual, con una duración seis años y diez meses y una rentabilidad vinculada a la evolución del índice EuroStoxx Select Dividend 30, con garantía a vencimiento del 90% del importe invertido.
|

Sede de la aseguradora Mapfre en Majadahonda, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España).

Mapfre ha lanzado 'Evolution Select Total', un nuevo producto 'unit linked' de ahorro individual, con una duración seis años y diez meses y una rentabilidad vinculada a la evolución del índice EuroStoxx Select Dividend 30, con garantía a vencimiento del 90% del importe invertido.

Según ha informado la compañía, una vez que venza el producto se pueden dar tres circunstancias. Si el valor del índice es igual o superior al valor inicial, el cliente recibirá el 100% de su capital invertido, más el 100% de la revalorización del índice.

Si el valor final del índice está entre el 90% y el 100% del valor inicial, el cliente recibirá ese porcentaje sobre el total de su inversión. En el caso de que el valor final del índice fuera menor que el 90% del valor inicial, recibirá el 90% del total del capital que ha invertido.

Mapfre ha destacado que este nuevo producto supone "una interesante alternativa" que permite a los clientes diversificar su inversión y obtener unas previsibles rentabilidades atractivas, "considerablemente superiores a las ofrecidas actualmente por las alternativas más tradicionales en el mercado a cualquier plazo y, además, incluyendo una garantía adicional de fallecimiento sea cual sea la causa".

Si el cliente que contrata el nuevo 'unit linked' de Mapfre proviene de un seguro de ahorro de la compañía cuyo vencimiento fuese el segundo trimestre de 2021, recibirá una bonificación en forma de 'Tréboles teCuidamos', la moneda de fidelización de Mapfre que permite ahorrar en otros seguros de la compañía y que equivale a un euro.

Un 'unit linked' es un seguro de vida en el que el tomador asume el riesgo de la inversión, de forma que el cliente tiene a la vez un seguro de vida y un fondo de ahorro. Una parte de la inversión se destina a la prima del seguro, pero la mayoría del capital se invierte en nombre y por cuenta del asegurador en participaciones de instituciones de inversión colectiva (IIC) y otros activos financieros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE