jueves, 28 de marzo de 2024 20:45
Politica

La Junta acepta "de buen grado" el anuncio de que el TS resolverá en septiembre recursos del Algarrobico

La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha señalado que el Ejecutivo autonómico acepta "de buen grado" el anuncio de que el Tribunal Supremo podría resolver el "galimatías jurídico" del hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje de El Algarrobico de Carboneras (Almería).

|



La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha señalado que el Ejecutivo autonómico acepta "de buen grado" el anuncio de que el Tribunal Supremo podría resolver el "galimatías jurídico" del hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje de El Algarrobico de Carboneras (Almería) en septiembre con "cuatro sentencias de golpe que despejarán por fin la ya eterna pregunta, con continuos vaivenes en su respuesta, de si el hotel se derriba o abre al público".


En declaraciones a los periodistas en Granada con motivo del IV Encuentro de Mayores por el Medio Ambiente, Serrano ha señalado que la Junta sigue insistiendo en "clarificar todas las posibilidades jurídicas para que ello nos lleve al fin último que persigue el Gobierno andaluz", esto es, restituir la legalidad de los terrenos que fueron "alterados urbanísticamente" en el Parque Natural Cabo de Gata.


"Creemos que es un símbolo de la especulación que no se puede volver a repetir: hay que dar ejemplo, y para ello necesitamos de seguridad jurídica", ha remarcado la titular autonómica en funciones.


Así, ha expuesto que los asesores jurídicos de la Consejería y la Junta continúan estudiando los autos y resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para poder ultimar si cabe cualquier tipo de recurso. "Defendemos que la Junta ejercitó bien el derecho de retracto y hay sentencia firme que así lo avala, por lo que pretendemos formalizarlo cuanto antes", ha apostillado.


Cabe recordar que la Junta de Andalucía deberá emprender la vía civil interponiendo demanda contra la mercantil Azata para poder inscribir registralmente a su nombre las fincas en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), sobre las que se levanta el hotel y "entrar a tomar posesión" para poder dar, así, cumplimiento al protocolo conjunto firmado

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE